La primera fase del Liceo Erasmus espera mobiliario y luminaria

El centro educativo espera abrir a final de verano para realizar actividades

Fachada de la primera fase del Liceo Erasmus acabada.e;clip:rec
Fachada de la primera fase del Liceo Erasmus acabada.e;clip:rec
La Voz de Almería
21:29 • 26 jun. 2014

El colegio Liceo Erasmus de Almería, que se encuentra en fase de terminación, es un ejemplo de la colaboración pública y privada para impulsar proyectos empresariales que revierten en la sociedad almeriense.  El concejal de Economía y Territorio del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal, visitó ayer sus instalaciones y pudo comprobar el avanzado estado de las obras. LiceoERASMUS abrirá sus aulas el próximo mes de septiembre.




“Es muy positivo tener en esta zona de Almería una instalación educativa de este tipo”, aclaró Venzal al completar la visita guiada por las instalaciones del colegio LIceoERASMUS. El concejal de Economía y Territorio pudo comprobar el nivel de acabado en que se encuentran los trabajos en el edificio y la zona ajardinada exterior. “Va a ser un colegio de muy alto nivel”, concluyó.




El Ayuntamiento de Almería puso a disposición de la empresa ‘Liceo Erasmus S.L.’ la superficie  sobre la que construye el centro educativo. El resultado es un ejemplo de colaboración pública y privada, que permite la puesta en marcha de una nueva oferta en el mercado educativo almeriense, que complementa a los ya existentes.




Juntas generales




Liceo Erasmus sigue programando visitas guiadas tanto para inversores como para padres y madres que tengan interés en conocer el proyecto educativo que pondrá en marcha en el próximo curso escolar.




Siguiendo con la actividad empresarial de ‘Liceo Erasmus S.L.’, para el próximo lunes 30 de junio ha convocado dos juntas generales,  en las que va a profundizar en el proyecto educativo de esta iniciativa almeriense. Ambas juntas se desarrollarán a partir de las ocho de la tarde, en las instalaciones de la calle Adolfo Marsillach. La documentación de todos los asuntos que abordarán los socios capitalistas en estas juntas generales se encuentra a su disposición en la sede de la empresa, para su examen antes de la celebración de dichas convocatorias.




Desde Liceo Erasmus se informa que se están cumpliendo con los plazos previstos y que la primera fase está casi concluida a falta de la luminaria y el mobiliario que se acometerá en julio. Además, el objetivo del centro educativo es que para final de verano se abra el centro con la cafetería y se realicen algunas actividades. La segunda fase tardará entre uno y cuatro años.





Temas relacionados

para ti

en destaque