La Policía Nacional de Almería activa la campañas Comercio Seguro y Turismo Seguro para proteger a los ciudadanos en las principales áreas comerciales y de ocio de la capital. El inicio de las rebajas, el buen tiempo y las vacaciones estivales se unen para multiplicar los frentes abiertos en el terreno de la seguridad ciudadana y la Policía Nacional está dispuesta a asumir el reto de la protección.
La Comisaría Provincial de Almería ha reforzado su vigilancia en las grandes superficies comerciales de la ciudad, en los horarios de apertura y cierre particularmente, así como en las calles céntricas con mayor número de tiendas. El objetivo es prevenir los hurtos y atracos en los establecimientos. No en vano, la intensa actividad comercial de estos días es un atractivo para los delincuentes, más aun con la afluencia masiva de vecinos en estas zonas de la ciudad.
Colaboración
En este sentido, la Policía Nacional ha diseñado el dispositivo de seguridad pública, siempre en contacto con las principales organizaciones de comerciantes y hosteleros de Almería. Ambos desarrollan campañas conjuntas de colaboración desde hace algunos años y siempre coincidiendo con fechas claves como las Navidades o Semana Santa.
En las primeras horas de las rebajas se han producido algunos incidentes menores, según fuentes consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA. En el centro comercial Mediterráneo se hallaron algunos billetes falsos, detectados en las cajas registradores con los sistemas de verificación. Además, entre el lunes y el martes se han anotado varios hurtos en supermercados y tiendas.
De hecho, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana arrestaron el mediodía de ayer a un joven de 22 años de edad, identificado con las iniciales J. M., acusado de sustraer perfumes de conocidas marcas en un comercio de la calle Méndez Núñez. La denuncia de responsables del establecimiento y la rápida actuación de una patrulla permitió su localización en la calle Padre Santaella, a sólo unos metros.
La Policía Nacional aconseja a los comerciantes usar sistemas de detección de billetes falsos y cámaras de seguridad privada si están a su alcance. Además, recomienda extremar la seguridad en los horarios de cierre y evitar contar el dinero de la recaudación cuando todavía hay clientes en el interior de los locales o no se han bloqueado debidamente las puertas (la mayoría de los atracos se producen al final de la jornada, cuando las cantidades son más importantes y el botín más suculento para las bandas criminales).
En este sentido, el transporte del efectivo hasta la sucursal bancaria es muy importante. Se aconseja acudir a empresas especializadas si las cantidades son grandes, alternar rutas u oficinas bancarias y acudir acompañado si es posible.
Turismo
Paralelamente, la Comisaría Provincial de Almería pone el foco sobre los turistas a través de la campaña Turismo Seguro. Las recomendaciones son básicas como vigilar las pertenencias y estar atento a los enseres personales (carteras, móviles, bolsos) en las zonas de gran afluencia de ciudadanos.
Los agentes potencian la protección en el centro de la capital, en el Puerto de Almería con la llegada de turistas en cruceros, en el entorno de la Alcazaba y en la playa. También hay contacto con los hoteles, obligados a identificar a todos sus clientes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/63610/la-policia-potencia-la-seguridad-en-las-zonas-comerciales-y-de-ocio
Temas relacionados
-
Vacaciones
-
Empresas
-
Hoteles
-
Rebajas
-
Policía Nacional
-
Centro Comercial Mediterráneo
-
Alcazaba de Almería
-
Transporte
-
El tiempo
-
Comercio
-
Vecinos
-
Tiendas