Todos contra la escuela y el campo de golf de El Toyo

Los grupos del Ayuntamiento critican a la Junta de Andalucía por licitar las obras

Maqueta del futuro proyecto de la escuela de golf.e;clip:rect(4
Maqueta del futuro proyecto de la escuela de golf.e;clip:rect(4
Fernando Cuadrado
21:31 • 04 jul. 2014

La decisión de la Junta de Andalucía de sacar a licitación, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, la ejecución de obras de la Escuela Pública de Golf de El Toyo por casi 2,5 millones de euros ha conseguido algo a lo que estamos poco acostumbrados, que todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Almería (PP, PSOE e IU) se pongan de acuerdo. Y lo han hecho para manifestar su total rechazo a esta iniciativa. La licitación de las obras se hizo pública para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas hasta el próximo día 27 de julio, pero ayer en los micrófonos de la Cadena SER hubo unanimidad en calificar como “innecesarias” estas obras.

Una vergüenza




El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, fue el más crítico con la decisión de la Junta de Andalucía. Según dijo, la noticia “es una auténtiva vergüenza” ya que “a menos de doscientos metros donde quieren hacer esa obra, hay un campo de golf de dieciocho hoyos que podría usarse como escuela”, por lo que pidió a los dirigentes de la Junta de Andalucía “que  se pongan la cabeza sobre los hombros y piensen para dar marcha atrás a esa decisión”. Criticó que “en el mismo barrio donde quieren gastarse ese dinero” haya un instituto “con aulas prefabricadas donde están los chavales dando clase”.




También criticó que la Junta “pida por la Plaza Carabineros al Consistorio 2,5 millones para  poder hacer una zona verde” y recordó que cuando la administración autonómica presentó hace cuatro años el proyecto “ya dijimos que poníamos a su disposición el campo de golf municipal para que hicieran la escuela”, oferta que no fue atendida.

Acuerdos 




Desde el PSOE, su portavoz municipal Joaquín Jiménez, aseguró “ser muy respetuoso con la decisión de la Junta de Andalucía” si bien recordó que “el Ayuntamiento acaba de rescatar la concesión administrativa del campo de golf municipal, también de dieciocho hoyos, en El Toyo” por lo que dijo que sería “una oportunidad perfecta” para que ambas administraciones  se pusieran de acuerdo y “buscaran una salida para que en este momento, de tantas dificultades económicas, no haya que acometer un gasto de más de 2,4 millones de euros”.

No tiene sentido




El portavoz de Izquierda Unida en el Consistorio, Rafael Esteban, también mostró su malestar en los micrófonos de la Cadena SER en Almería. Para Esteban, “no tiene ningún sentido que la Junta de Andalucía se plantee esta inversión en en una escuela pública de golf”. Para IU, ahora “no toca” plantearse la construcción de estas instalaciones por lo que la valoración que hicieron desde su formación era “muy negativa”. Según explicó, “es un disparate, porque Almería y Andalucía necesitan de otro tipo de inversiones, dirigir los pocos recursos económicos disponibles para invertir en otras cosas que a los ciudadanos les hace mucha más falta”, por lo que aseguró que los ciudadanos “no lo harían y están demostrando mucha más sensatez que aquellos que toman este tipo de decisiones”.




Esteban pidió a la Junta “que se replantee esta decisión y se pare para dirigirla a otro tipo de asusntos muchos más acorde a lo que la gente nece





Temas relacionados

para ti

en destaque