La Armada ha auxiliado este sábado a una embarcación en la que viajaban un total de 56 inmigrantes subsaharianos, una mujer y 55 hombres, que viajaban a la deriva en las proximidades del Destacamento Naval de la Isla de Alborán.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa ha informado de que a las 15 horas se avistó desde el Destacamento Naval de Alborán una embarcación neumática con 56 personas a bordo. Inmediatamente se activó el Plan de Actuación para la Arribada de Inmigrantes, el personal ocupó sus puestos y se apoyó a la embarcación para atracar en el muelle de la Isla, al mismo tiempo se avisó al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam) de Cartagena, desde donde se coordinó el apoyo con la patrullera ´Río Miño´ de la Guardia Civil, que se encontraba en las inmediaciones, destacándose a la isla para trasladar a los inmigrantes a la Península.
Por parte del personal del Destacamento se ha prestado auxilio a los inmigrantes con mantas, agua y alimentos, comprobando que en general están en buen estado de salud, solamente ha sido necesaria la asistencia a la mujer por deshidratación.
Se ha procedido asimismo al recuento de las personas, un total de 56 inmigrantes al parecer de nacionalidad ugandesa, 55 de ellos varones y una mujer, que, según han informado, habían salido de Marruecos hacía varias horas.
La patrullera Río Miño de la Guardia Civil se ha desplazado al islote donde ha recogido a los 56 inmigrantes para su traslado al puerto de Almería estándo prevista su llegada este sábado por la tarde.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/63859/la-armada-auxilia-a-los-56-inmigrantes-que-viajaban-a-bordo-de-una-patera-en-la-isla-de-alboran