El concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, ha anunciado el inicio de los trabajos de demolición de los dos inmuebles situados en la Carretera de Málaga, los números 76 y 77, includos dentro del espacio sobre el que se ejecutarán las obras de infraestructura y zona verde proyectadas para la mejora de los accesos a la ciudad por Pescadería. Ambos inmuebles se encuentran ubicados dentro de la segunda fase de actuación de esta obra, con una superficie total de 1.580 metros cuadrados, en fase de licitación hasta el próximo 21 de julio y que cuenta con un presupuesto de 150.023,18 euros.
La aprobación del proyecto de demolición de estos inmuebles sigue al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con la totalidad de propietarios de los mismos, dos fincasa registrales qeu engloban dos locales y siete viviendas, con quienes la pasada semana se formaziaban los contratos de comrpa-venta, por un importe total de 500.000 euros. El total de superficie de suelo que se suma a la actuación prevista por el Ayuntamiento en este espacio es de 259 metros cuadrados, una vez sean demolidos los dos inmuebles. En conjunto las dos edificaciones suman 879 metros cuadrados de superficie construida y un volumen de 3.077 metros cúbicos.
La demolición obligará a cortar los dos carriles de la carretera de Málaga en dirección a Aguadulce desde el martes a las nueve de la mañana hasta el miércoles a las nueve de la noche.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/63980/via-libre-para-la-segunda-fase-de-los-accesos-a-pescaderia