El PSOE pide que continúen las pistas deportivas en el antiguo recinto ferial

El PSOE pide al Consistorio que mantenga las pistas en la segunda fase de las obras del Parque de las Familias

Panorámica de las pistas junto al Auditorio,,en una imagen de archivotyle>.apqj{position:a
Panorámica de las pistas junto al Auditorio,,en una imagen de archivotyle>.apqj{position:a
Javier Pajarón
22:16 • 07 jul. 2014

Las pistas deportivas del antiguo recinto ferial, en la Avenida del Mediterráneo, peligran con la segunda fase del proyecto de construcción del denominado Parque de las Familias. Conscientes del impacto para los muchos ciudadanos que usan diariamente este espacio, junto al Auditorio Maestro Padilla, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Almería pedirá al equipo de gobierno del PP que mantenga las pistas en la futura segunda fase del parque.





La petición se llevará a pleno, según anuncia el portavoz socialista Joaquín Jiménez. “El equipo de gobierno del Ayuntamiento ha dado muy poca información sobre el proyecto global de actuación, tan sólo disponemos de los datos ofrecidos a los medios de comunicación sobre  las áreas temáticas a desarrollar y la superficie y calidades de los juegos infantiles que se instalarán en su día por importe superior al millón de euros”.  “Por eso –ha señalado-, mucho nos tememos que cuando finalice el proyecto nos encontremos con que nuevamente el suelo municipal ha sido puesto en manos de particulares a los que hay que pagar precios inasumibles por las familias almerienses”.




Públicas, abiertas y gratis




Las pistas del antiguo recinto ferial están al aire libre y son completamente gratuitas y abiertas al público. Se reparten en un espacio junto al Auditorio Maestro Padilla y son muy utilizadas por los ciudadanos. Cuentan con siete pistas de baloncesto, tres de fútbol y una zona de patinaje. Además, funcionan con frecuencia para el desarrollo de actividades físicas en grupo dirigidas por monitores de gimnasios e instalaciones como Ego Sport Center o Rafael Florido. En este sentido, han servido también como punto de encuentro multicultural y son el principal espacio deportivo de la ciudad si se tiene en cuenta la afluencia de usuarios.





Así, Joaquín Jiménez ha recordado que la mayoría de los equipamientos deportivos municipales funciona en régimen de concesión administrativa, con un  uso tasado mediante tarifas, que finalmente resultan demasiado elevadas.







Temas relacionados

para ti

en destaque