‘EbiblioAndalucía’ llega a la Villaespesa

Se trata de una plataforma de préstamos de libros electrónicos que funcionará en pocos días

Biblioteca Francisco Villaespesa en el barrio de Oliveros de la capital almeriense.tyle>.a
Biblioteca Francisco Villaespesa en el barrio de Oliveros de la capital almeriense.tyle>.a
David Estrada
20:50 • 09 jul. 2014

La biblioteca pública provincial Francisco Villaespesa de la capital está en pleno proceso de adaptación a la nueva plataforma que ha elaborado la Junta de Andalucía para que los usuarios del centro puedan tomar prestados libros electrónicos. Aunque la herramienta se encuentra activa desde el pasado día 3, el proceso de adecuación de la misma está sufriendo un ligero retraso.




Según la directora de la biblioteca, Paqui Cruz, la iniciativa supondrá un gran cambio ya que muchos eran los usuarios que preguntaban por ella. Cruz también afirmó que en breves días estará disponible la plataforma, en proceso de adaptación.




Fue hace poco más de una semana cuando el consejero de Educación, Cultura y deporte, Luciano Alonso, anunció la nueva herramienta que dispondrán todas las biblioteca públicas de Andalucía.

Objetivo




Según esgrimió Alonso, el objetivo es “facilitar a toda la ciudadanía el consumo legal de contenidos digitales de calidad,  fomentar el uso de nuevos soportes, dinamizar el mercado del libro electrónico en Andalucía y en España y extender la lectura a nuevos sectores sociales”. La plataforma convierte así al conjunto de bibliotecas públicas andaluzas conectadas en red en “una gran biblioteca electrónica con libros disponibles para su descarga y lectura en dispositivos como ordenadores, teléfonos móviles, táblets, etcétera”, afirmó Alonso.




El mecanismo de préstamo será muy similar al de los libros convencionales, con un plazo de 21 días con derecho a renovación y un número máximo de dos obras.

Red de bibliotecas




El consejero subrayó que esta iniciativa contribuye a que la Red de Bibliotecas Públicas sea “con diferencia la más extensa de España, con cerca de 850 puntos de servicio, lo que supone más de 10 millones de ejemplares disponibles, y a cuyo servicio de préstamo domiciliario pueden acceder más de 1,9 millones de personas desde cualquier centro en Andalucía”.






Temas relacionados

para ti

en destaque