Los integrantes de la lista que encabeza Jose Maria Garrido en la elección de delegados del PSOE de la capital, aseguran que defienden la unión de los socialistas de la capital y que no van a dejar de trabajar para ello. “Creemos que no hay otro camino que no sea trabajar todos juntos para que el PSOE de la capital gane unido, porque dividido pierde” y recuerdan que ahí “tenemos
ejemplos como las candidaturas de Nono Amate o Usero y esto tenemos que evitarlo aunque haya quien prefiera la división porque así gana en su interés personal”, aseguran a LA VOZ.
Propuesta “Desde el primer momento hemos buscado la unidad , y prueba de ello es que a pesar de la falta de iniciativa por parte de Fernando Martínez para contar con toda la militancia en este proceso, nos dirigimos a él y a su ejecutiva para tratar de ir juntos, porque juntos somos mas fuertes y es el único camino para todo nuestro trabajo esté dirigido a las personas, y no a mantener el poder dentro del partido”, afirman, pero que “ante el desinteres por propiciar la unidad” por parte de la Ejecutiva presentaron una propuesta para comenzar a hablar de esa unidad y la respuesta fue un “no”. “Ante la negativa, con coherencia y humildad presentamos una lista alternativa, sin renunciar a poder alcanzar un acuerdo, que es lo que deseamos aunque creemos que es imposible porque la dirección del PSOE en la capital, que encabeza Fernando Martínez, ni quiere ni tiene interés en trabajar para lograrlo”, aseguran.
Medir fuerzas Manifiestan a este periódico que desconocen los motivos de esa actitud y se plantean si el propósito es “medir sus apoyos de cara a saber como le pueda ir al candidato o candidata que tengan pensado presentar al proceso de primarias”. “Está claro que con estas actitudes no están por unir, por trabajar juntos, si no por ver cuantos les apoyan para seguir mandando en el partido”, dicen.
Para estos, “la actitud del secretario municipal y de su ejecutiva en realidad lo que pone de manifiesto es la ausencia de autocritica y la poca tolerancia con quienes de forma constructiva tienen una opinión diferente con el fin de mejorar y avanzar todos juntos”.
Añaden que “esa realidad quieren esconderla bajo la idea o el argumento de que no están de acuerdo con una lista de unidad porque van a premiar a la militancia, cuando en realidad van a utilizar a la militancia como escudos para esconder sus verdaderas motivaciones e intenciones”.
Así las cosas, tal y como ya avanzara ayer sábado LA VOZ, el socialismo de la capital almeriense no logra superar sus divisiones. Las diferencias han salido a relucir de nuevo al presentarse dos candidaturas para la elección de los 29 delegados al congreso provincial extraordinario donde se elige a los 24 almerienses que acudirán al cónclave federal de finales de mes en Madrid.
Una de las listas la encabeza el secretario general de la Agrupación Municipal y exalcalde de Almería, Fernando Martínez López; la otra, el militante José María Garrido Ramos.
La presentación de dos listas a la asamblea extraordinaria de hoy fue confirmada por carta por el secretario local de Organización, Indalecio Gutiérrez Salinas. La misiva fue enviada a toda la militancia de la capital -unos 900 afiliados, aproximadamente-.
Los militantes tendrán que optar por Pedro Sánchez, Eduardo Madina o José Antonio Pérez Tapias en una de las urnas y, en la otra, por la lista de delegados que encabeza Fernando Martínez o por la de José María Garrido.
En la que puede ser considerada como lista oficialista, la del líder local, Ma
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/64293/los-de-garrido-critican-que-el-psoe-de-la-capital-no-quiere-union