El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha defendido hoy la educación y el empleo como los factores “más importantes” para seguir avanzando en la reducción de las desigualdades que, en definitiva, suponen “un lastre para el futuro de una sociedad democrática”. Así lo ha señalado Sánchez Maldonado en la inauguración del curso de verano “Crisis económica y desigualdad social. Propuestas y debates para una política alternativa” que ha arrancado hoy en Almería.
Más de 1.000 inscritos
El curso, dirigido por los profesores Almudena Guarnido y Francesc Calvo es uno de los seis que se celebran esta semana en la sede de la capital y a los que hay que sumar otros tres más en la propia Universidad. En total, más de 1.000 alumnos se han inscrito finalmente en los cursos de verano de la Universidad de Almería. Más de 300 participaron la semana pasada en los seminarios celebrados en Roquetas de Mar y alrededor de 600 (587 en concreto) lo harán estos días en Almería. El resto se repartirá en los cursos que todavía quedan por celebrarse en Laujar y Purchena.
El consejero de Economía ha destacado que las medidas adoptadas por el Gobierno andaluz durante la crisis para favorecer el acceso a la universidad (tasas universitarias mínimas, fraccionamiento del pago de matrículas, etc…) y para impulsar el empleo y la iniciativa emprendedora, responden a la convicción de que la formación y el trabajo “son derechos de todas las personas”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/64398/sanchez-maldonado-defiende-la-educacion-y-el-empleo-en-el-curso-de-verano-de-la-ual
Temas relacionados
-
Política
-
Universidad de Almería
-
Profesores
-
Crisis económica
-
Ciencia
-
Purchena
-
Verano
-
Cursos de Verano