El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, ha transmitido personalmente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, las inquietudes que hay en esta provincia sobre el desarrollo de los proyectos para hacer posible la llegada de la Alta Velocidad, el AVE.
Amat Ayllón y Rajoy Brey mantuvieron un breve encuentro en Sevilla el pasado martes, 15 de julio, tras impartir el presidente una conferencia en el Club Antares. Según ha podido saber LA VOZ DE ALMERÍA, el tema central de la conversación giró en torno al AVE y las demandas para acelerar el proyecto por parte de los colectivos empresariales de Cámara y Asempal.
Inquietudes
“Estuve con él y le dije las inquietudes que tenemos en nuestra provincia, especialmente con el AVE. El presidente del Gobierno es conocedor de esas inquietudes. Sabe de la necesidad que tenemos en Almería de la Alta Velocidad, y lo sabe porque conoce esta provincia”, fueron las primeras palabras que pronunció ayer Gabriel Amat en una conversación con este periódico en su despacho.
¿Qué más dijo Rajoy? “Gabriel, conozco el problema y ojalá muy pronto podamos tener buenas noticias. Hay que tener en cuenta cómo estábamos cuando llegamos al Gobierno”.
El presidente del PP y a su vez de la Diputación Provincial reconoció que “hasta ahora no se han podido hacer los deberes” en relación a esta “importante” infraestructura ferroviaria.
Priorizar la A-7
Y a renglón seguido lo justificó porque se han “priorizado” las obras que había pendientes en la Autovía del Mediterráneo, conocida como la A-7, para favorecer las comunicaciones terrestres desde Almería hacia la costa granadina y malagueña. “Cuando no hay dinero, hay que priorizar. Nos interesa acabar la autovía cuando antes. Se ha agilizado bastante lo que quedaba pendiente en los casi tres años que llevamos de Gobierno del Partido Popular en Madrid”, añadió.
El presidente del PP habló con Mariano Rajoy el mismo día en que las portadas de los periódicos almerienses llevaban en su portaba el anuncio de un acto empresarial en demanda de más celeridad para las obras del AVE en esta provincia.
Empresarios
El jefe del Ejecutivo “estaba al tanto” de esa reivindicación de Cámara de Comercio y Asempal, una reivindicación que Amat tilda de “importante”. “Yo no critico a los empresarios. También estoy de acuerdo en que hace falta el AVE y también está de acuerdo el presidente del Gobierno. pero cuando no hay suficiente dinero, hay que priorizar las inversiones”.
En línea con lo que viene siendo el argumentario del PP en relación a este asunto, se preguntó “como Gabriel Amat, como ciudadano” lo siguiente. “¿De qué me sirven los tramos que han hecho en Almería en mitad del campo que no llevan a ningún sitio y que ha habido que tapiarlos para que no causen daños en su interior?”.
La herencia
También se preguntó cuánto dinero se pagó de esas obras en la época de Zapatero, qué deuda se dejó en el Ministerio de Fomento y cuánto se ha pagado en la era Rajoy. “¿Cuánto dinero pagaron los socialistas? No vale hacer las obras y luego no pagarlas”.
Gabriel Amat resaltó que “hoy por hoy” esos tramos que no conectan ni con Murcia ni con Almería “no dan rentabilidad ninguna” e insistió en que el año que viene, en 2015, el AVE llegará a Granada y Murcia. Despué
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/64612/rajoy-a-amat-ojala-tengamos-muy-pronto-buenas-noticias-del-ave
Temas relacionados
-
AVE
-
Obras
-
PP
-
Gabriel Amat
-
Diputación de Almería
-
Ministerio de Fomento
-
Comercio
-
Autovías
-
Comunicaciones