La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería aprobó ayer la realización de las obras que acaben con las barreras arquitectónicas que este espacio municipal tiene para las personas con discapcidad. Según explicó el Portavoz, Carlos Sánchez, el Ayuntamiento destinará 60.487 euros euros en la realización de las obras de adaptación “por completo”.
Desde los camerinos, hasta el escenario se va a adaptar a este colectivo e incluso “se va a adaptar un camerino de forma especial para personas con movilidad reducida”. Sánchez señaló que la mejora de las instalaciones “fue un compromiso que adquirió el alcalde con los colectivos de personas con discapacidad de la ciudad para adaptar por completo el Auditorio Municipal Maestro Padilla, y esto es lo que se ha aprobado en la Junta de Gobierno”.
El Portavoz detalló que las obras de ejecución “tendrán una duración aproximada de un mes” y que la empresa ICC Sociedad Limitada será la encargada de realizarla. El presupuesto destinado por parte del Ayuntamiento para la ejecución de estos trabajos es de 60.487 euros.
Compromiso
Fue durante el concierto benéfico, ‘Bandas Sonoras sin Barreras’, organizado por la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca con motivo del Día Internacional de la Discapacidad y del Año Español de las Enfermedades Raras, de dieciembre del año pasado, cuando el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, se comprometió a que el Auditorio sería accesible para las personas con discapacidad. Durante su alocución aseguró que la celebración de ese tipo de actos era primordial “para que se vea, se oiga y se nos sienta a todos decir que la adopción de medidas que acaben con las discriminaciones que todavía sufren los millones de discapacitados no debe ser un recordatorio del calendario cada inicio de diciembre, sino un compromiso de 365 días al año”.
Todo ello, después de que el Director General de Atención a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales del Gobierno de España, Ignacio Treviño, no pudiera subir a recoger un premio ya que el escenario no dispone de rampas de accesos para personas que utilizan sillas de ruedas. Señaló que esperaba que el auditorio almeriense sufriera los cambios oportunos para que no volviera a producirse esta situación que hizo que tuviera que recibir el premio en el pasillo previo al escenario.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/65093/el-maestro-padilla-dejara-de-tener-barreras-para-personas-con-discapacidad