“Aquí estamos, en pie, en marcha para cambiar España una vez más. Lo hemos hecho dos veces, y lo vamos a volver a hacer una tercera”. Así de decidido se ha mostrado el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su discurso ante los más de 2.000 participantes en el Congreso Extraordinario que los socialistas han celebrado este fin de semana en Madrid.
Pedro Sánchez ha estado arropado por los exlíderes Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Joaquín Almunia.
En su intervención, y entre el clamor de los asistentes, Sánchez ha reivindicado la labor transformadora, modernizadora y de lucha por la igualdad, que han llevado a cabo los gobiernos del PSOE y subrayó que su reto hoy es “dar a España un nuevo proyecto y un camino diferente al que ofrece la derecha” en lo económico, lo social, lo político, lo territorial y lo institucional.
Avanzó que se propone llevar a cabo una “transición económica con un objetivo muy claro: la defensa de una clase media y trabajadora que está siendo hundida por las política económica de Rajoy”.
Mal día para la derecha Por eso, y porque el PSOE sale de este Congreso “más fuerte y más unido”, el líder socialista ha dicho que “hoy es un mal día para la derecha española”, que son quienes “quieren imponernos su moral y erosionar el Estado del Bienestar”.
“Hoy es un mal día”, añadió, “para los que aprovechan la crisis para convertir en realidad sus sueños más inconfesables, para los de los sobres llenos y las conciencias vacías, para los tramposos que se envuelven en la bandera de España y se llevan su dinero a paraísos fiscales, para los que tienen como único proyecto atacar a los socialistas” o “para los que necesitan decir que todos somos iguales para sentirse diferentes”. En definitiva, “es un pésimo día para todos aquellos que quieren un PSOE débil, porque de este Congreso salimos más fuertes y más unidos”.
Transparencia El secretario general del PSOE se comprometió a liderar “un proyecto de democracia radical” para “romper con el descrédito institucional y la decadencia de nuestro sistema político”. En este sentido, insistió en que no temblará el pulso “para echar a ningún corrupto del PSOE”.
Asimismo, avanzó que propondrá “acabar con el aforamiento total de los cargos públicos”; “limitar los mandatos a la presidencia del Gobierno a dos legislaturas”; “reordenar la financiación de los partido políticos para que no ocurra lo que está ocurriendo en el PP y la trama Gürtel”, o que en el Tribunal de Cuentas, que fiscaliza a los partidos políticos, “no haya representantes de partidos políticos”. También defendió “endurecer el Código Penal para aquellos delitos vinculados con la corrupción política”; “abrir las puertas a la participación ciudadana en las instituciones, la primera el Congreso de los Diputados”, o “una reforma de la Ley Electoral”.
También abogó por la transparencia y anunció que el PSOE “publicará trimestralmente en internet las cuentas del partido” y también “hará públicos los bienes e intereses de todos y cada uno de los cargos públicos del Partido Socialista”. “Nadie podrá tener una responsabilidad orgánica en el PSOE sin hacer público su patrimonio, porque el único patrimonio qu
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/65174/los-socialistas-inician-nueva-etapa-y-sanchez-anuncia-mas-transparencia