Ayer tuvo lugar la firma de constitución de la Red de Responsabilidad Social, dentro del marco de las actuaciones del Proyecto AIRE, Almería Integración y Responsabilidad Social, promovido por el Área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Almería.Esta Red de Responsabilidad Social está integrada, además de por el Ayuntamiento de la capital, por 18 empresas y colectivos que han participado en la implantación de este nuevo modelo de gestión empresarial, dirigido a la contribución activa y voluntaria, al mejoramiento social, económico y ambiental, y que han desarrollado y elaborado su propio plan de actuación en cuanto a la llamada responsabilidad social.
Foro de debate
Según explicó la concejala del área, Ana Martínez Labella, en todo lo concerniente a la Responsabilidad Social se ha dado un “importante paso” con la constitución de una red de empresarios y agentes sociales que unen sus esfuerzos y experiencias para este fin. Se pretende crear un foro “donde intercambiar experiencias y marcar objetivos para que Almería siga siendo un territorio socialmente responsable”.
Los objetivos que se han fijado desde el área de de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías pasan por convertir la organización en una empresa socialmente responsable con el medio ambiente, laboralmente y en otros aspectos de difernte índole ya que, según afirmó Ana Martínez Labella, “las estadísticas nos demuestran que una empresa socialmente responsable que mantiene una política responsable, que fomenta la integración, la igualdad laboral o que es respetuosa con el medio ambiente, se convierten en empresas que a la larga tienen una mayor vida y, por lo tanto, son empresas más prosperas y más ricas”. La concejala señaló que “todas están satisfechas y quieren seguir profundizando en este trabajo” por lo que también destacó que “todos están implicados”.
Una de las responsables de las dieciocho empresas que participan en este Programa, María del Mar Salvador, de Vitalsad, empresa que realiza trabajos de ayuda a domicilio a través del Ayuntamiento de Almería para la Ley de Dependencia y que también cuenta con un área de formación, explicó que para su empresa la responsabilidad social “es una base primordial para implicarnos en el bienestar social de nuestra plantilla, de las que el 98% son mujeres, y por otro lado para llevar un sistema que aporta al medio ambiente y que no supone una carga. También llevamos a cabo las propuestas de la red”.
Las 18 empresas, pertenecientes a diferentes sectores, que se suman a esta iniciativa son: Manuel Torres Rodríguez, Génave Multiservicio, Ruano Formación, Ruano Informática, Asociación Verdiblanca, Verdiblanca Medioambiente, Parque Tecnológico de Almería, José Ángel Ferrer Arquitectos, Estrategia Creativa, Almeriense de Publicidad, Academia Forma3Almería, Servicios de Ayuda a Domicilio Martín SL, Formedia formación, Tiempo de Lenguas, Realtrack Systems, José Antonio Berenguer, Fundación para el estudio y la promoción de la acción social (FEPAS) y la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/65363/nace-la-red-de-responsabilidad-social-incluida-en-el-proyecto-aire
Temas relacionados
-
Dependencia
-
Política
-
Asociación Verdiblanca
-
Asociaciones
-
Medio Ambiente
-
Empresas
-
Informática y electrónica
-
Ley
-
Igualdad
-
Gente