Servicios municipales en la playa de El Perdigal para el verano 2015

A través de diversas obras, el Ayuntamiento de Almería está ‘lavando la cara’ a El Alquián

Los concejales Juanjo Segura y Manuel Guzmán recogiendo basura de El Perdigal en una foto de archivo
Los concejales Juanjo Segura y Manuel Guzmán recogiendo basura de El Perdigal en una foto de archivo
David Estrada
20:59 • 02 ago. 2014

Los vecinos de El Alquián, de las barriadas cercanas y en general toda Almería están de enhorabuena. La playa de El Perdigal frente al aeropuerto de Almería, funcionará a partir del verano que viene como playa urbana con servicios municipales es decir, por ejemplo, contará con socorristas.




Así lo hizo saber el concejal de Salud y Consumo, en las pasadas fiestas de la Virgen del Carmen de El Alquián, de las que también fue pregonero. Aunque aún es temprano para descifrar todos los servicios con los que contará la playa, fuentes municipales han explicado a LA VOZ que de momento se cuenta con que haya socorristas, pasarelas para los bañistas, canales náuticos o zona de balizamiento, entre otras.

Servicios Con esta promesa que se ha realizado desde el Ayuntamiento de Almería, la capital contará con otra playa más para uso y disfrute de sus bañistas y para aquellos que visitan la ciudad. Además, el problema de suciedad que sufre la playa quedará eliminado gracias a que entre los servicios también se incluirá uno de limpieza que mantendrá la playa en perfecto estado para poder disfrutar de ella.




Aunque hace pocos días el PSOE denunció la paralización de varios trabajos en El Alquián como la paralización de los trabajos en el parque de Los Pinos, la carretera a la playa, la carretera de la guardería o las carencias de las playas, desde el Ayuntamiento de Almería explican que se están realizando numerosos trabajos que los ciudadanos no ven.

Otras actuaciones
En el caso de la playa, ya se ha expuesto anteriormente que para el verano que viene tendrá los servicios de una playa urbana normal. Además, desde el Área de Participación Ciudadana cuyo concejal es Juanjo Segura, argumentan que además de estas obras que denuncia el PSOE, también se están realizando otras, a petición de los vecinos.




Las obras de modernización del mercado de abastos de El Alquián, o diferentes obras de pavimentación, arreglo de socabones, poda de árboles o limpieza de solares, son algunos de los trabajos que desde el Ayuntamiento de Almería, a través de Participación Ciudadana se están realizando.




Otro de los asuntos que reveló hace unos días Manuel Guzmán, concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos, fue el arreglo el próximo mes de la carretera de la Guardería, que actualmente se encuentra en mal estado y que será totalmente renovada en septiembre, a través de una nueva pavimentación.




Todos estos arreglos, como se expone anteriormente, son gestionados a través del consistorio y el Área que conduce Juanjo Segura. Los vecinos se reúnen periódicamente con la junta de distrito y exponen sus peticiones. Así sucedió hace unas semanas, donde la asociación Alcesán se reunió con Manuel Guzmán, Carlos Sánchez y Juanjo Segura para tratar diversos temas de la barriada.

El parque
Los Pinos Otro de los temas que más importa a los vecinos de El Alquián, es la realización y terminación del Parque de Los Pinos, cuya paralización de obras denunció hace unos días el PSOE a través del portavoz de su Grupo Municipal, Joaquín Jiménez, quien indicó que “la actuación debería de haberse realizado por fases para no quedar inutilizado todo el parque”.




Así, fuentes municipales han informado a LA VOZ que las obras de paralización en el parque se debe a una petición vecinal. Según explican, existen grupos de amigos y vecinos de la barriada que organizan numerosos conciertos, celebraciones o actividades y éstos han solicitado al consistorio el estudio de un posible anfiteatro dentro del mismo para dichas actividades. Ahora el ayuntamiento necesita realizar un estudio técnico para la realización del mismo y por ello están paralizadas las obras.




Por último, otra de las obras previstas, a petición de diferentes vecinos, ha sido la relacionada con la calle Levante. Según indican los mismos, se trata de una calle muy estrecha con un acerado minúsculo que hace que cuando pasen vehículos de grandes dimensiones, existe peligro. La calle pasará a ser para servicio de servidumbre, y para paso a garajes, según fuentes municipales del consistorio.



Temas relacionados

para ti

en destaque