Siete años ayudando a familias muy necesitadas

La Asociación Alcesán, formada en 2008, colabora con Cruz Roja en el reparto de comida

Reparto de comida
Reparto de comida
David Estrada
21:39 • 03 ago. 2014

Llevan siete años ayudando a los más necesitados de su barriada y de las colindantes. Tres veces al año, durante un periodo de 10 a 15 días se preocupan por acudir a Cruz Roja, cargar un camión y organizar el reparto de comida para los vecinos. Se trata de la Asociación Alcesán de El Alquián, compuesta por 78 personas entre directivos y socios.
Desde hace días están inmersos en uno de los repartos de los que se benefician alrededor de 200 personas en cada uno de ellos. Los alimentos que pueden adquirir los solicitantes son pasta, tomate frito, arroz y leche de continuación para bebés y leche para adultos, entre otros.

Requisitos Las normas para poder beneficiarse del reparto son fáciles. Todos aquellos vecinos de El Alquián, Cabo de Gata, Barrio San Vicente o Cueva de los Úbedas, que no tenga prestación económica o que ésta no supere los 420 euros, y aquellos jubilados cuya compensación económica no rebase los 600 euros, son los grupos de personas que pueden acceder al reparto diario de estos alimentos.

Colaboración La Asociación Alcesán organiza estos repartos en colaboración con Cruz Roja y con el Ayuntamiento de Almería, que les cede las instalaciones de la Oficina Municipal de Gestión de la barriada para organizar los productos y realizar el reparto. Cabe destacar también que la empresa almeriense Grupo Caparrós también colabora con el reparto que realiza la Asociación Alcesán ya que realiza paquetes de diferentes verduras y los dona para los vecinos más necesitados.
La presidenta de dicha asociación, María del Mar Gázquez, explica a LA VOZ que desde que se compuso la misma siempre han intentado ayudar en todo lo posible a los vecinos y que esta iniciativa ya se ha asentado. Además, la presidenta incidió en que ellos organizan todo el reparto y son los propios directivos y socios los que con ayuda de un camión que también les presta el Ayuntamiento de Almería, se desplazan al sector 20 donde está Cruz Roja y cargan la comida para después descargarla en la oficina, tal y como se observa en una de las imágenes superiores.
Sin duda esta iniciativa ha supuesto que aquellas personas que no tenían recursos económicos para sacar adelante a su familia en cuanto a la alimentación, sientan un respiro en cada uno de los repartos que se realizan al año.











Temas relacionados

para ti

en destaque