Críticos del PSOE apoyan a Joaquín Jiménez de candidato a primarias

José María Garrido asegura que el portavoz se caracteriza por ser “un hombre de consenso”

José María Garrido, en el congreso del PSOE en Madrid
José María Garrido, en el congreso del PSOE en Madrid
Simón Ruiz
22:35 • 05 ago. 2014

José María Garrido, que el pasado mes de julio encabezó una candidatura alternativa para la elección de delegados en el proceso interno del Congreso Federal del PSOE a la oficial de Fernando Martínez, ha mostrado públicamente su apoyo a Joaquín Jiménez como candidato a las primarias municipales socialistas el próximo otoño.




En declaraciones a LA VOZ DE ALMERÍA, Garrido ha elogiado al actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio de la capital, y ha destacado de él su capacidad de “consenso y diálogo” y su “profundo conocimiento” de la gestión en el Ayuntamiento.
A la espera de lo que pueda suceder en las próximas semanas, el llamado sector crítico del PSOE en la capital apoyaría a Jiménez Segura. “Es el único que se ha mostrado dispuesto hasta ahora a ser candidato a las primarias”, mantiene Garrido.




El número uno de la lista alternativa a la oficialista considera que las primarias serán “la manera más democrática” de elegir al candidato socialista a la Alcaldía de Almería.




“Joaquín Jiménez conoce perfectamente el Ayuntamiento de Almería, es nuestro portavoz y sabe lo que se ha hecho y se ha dejado de hacer en la ciudad”, opinó.




También sobre el portavoz municipal socialista resaltó que “es un hombre con un gran valor, de consenso, que dialoga y con el que se puede negociar”.




“Habrá quien le guste más y quien le guste menos, y a quien no le guste. Y ante las urnas hay diferentes opciones”, añadió José María Garrido, quien a su vez descartó que los críticos vayan a “presentar batalla”.




“Nuestro apoyo actual es para Joaquín Jiménez - enfatizó - porque hasta el momento es el único militante socialista de la capital que ha manifestado su posición al respecto”.




Garrido dijo desconocer los planes de futuro de la actual dirección del PSOE en la capital y si el senador Juan Carlos Pérez Navas o la diputada Consuelo Rumí quieren seguir el mismo camino que ha emprendido Joaquín Jiménez. “En septiembre se verá”.


En cualquier caso, ha recordado que Rumí tiene escaño en el Congreso y Pérez compatibiliza el cargo de senador con el de “organizar” el partido en la provincia.


Sobre la existencia de dos corrientes en el seno de la Agrupación Municipal del PSOE en la capital, José María Garrido ha negado a este periódico que exista entre ambas “una guerra intestina”. “Si así fuera, el partido habría saltado por los aires”, vino a decir.


El candidato número uno de la lista alternativa a la de Fernando Martínez, secretario general en la capital, recordó también que “el partido es único” y lo que puede haber “son distintos puntos de vista”. “Esto enriquece al PSOE”.


Garrido apostilló que él ha ido al reciente congreso federal como invitado, “y si no hubiera ido, tampoco hubiera pasado nada”. A su juicio, “no podemos estar peleándonos continuamente porque así no construimos política”. “La sociedad quiere acciones positivas, no guerras internas”.


Para Garrido, “no hay críticos” como tal corriente, pero al mismo tiempo se lamenta que la actual dirección no consensuara una lista de delegados de la capital para el congreso provincial extraordinario donde se eligió a los 24 almerienses con derecho a voz y voto en el cónclave de Madrid, donde se ratificó de líder a Pedro Sánchez.



Temas relacionados

para ti

en destaque