Ayer continuaban con los trabajos de derribo y acondicionamiento de esta zona del Paseo Marítimo en virtud del convenio firmado con Costas por parte del Ayuntamiento de Almería. Se trata de una docena de inmuebles que estaban situados junto a la desembocadura del río Andarax, dentro de la actuación municipal en suelos incluidos en el sistema general de espacios libres, según el Plan General de Ordenación Urbana de la capital. Los trabajos pertenecen a la segunda fase de las obras en las que se ha actuado realizando una serie de demoliciones previas a las expropiaciones que permitieron ampliar la zona de la playa y mejorar su accesibilidad a la costa a través del propio paseo.
Según indicaron fuentes del Ayuntamiento de Almería con la demolición de las casas existentes se seguirá avanzando en el proyecto de recuperación de la zona. Tan solo quedará una vivienda por demoler, aunque esta actuación “está fijada para el próximo mes de septiembre”.
Espacio libre
El lugar se acondicionará como “espacio libre” y tras las demoliciones se realizará, dentro de esta fase, “una recuperación ambiental profunda”, según afirmó en su última visita el director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Pablo Saavedra. Esa recuperación pasará por hacer una profunda limpieza tras los derribos en donde también se actuará en eliminar el desnivel existente. La labor del Ayuntamiento ha consistido en “realizar las expropiaciones, proceder al derribo y acondicionar la zona” para posteriormente “poner el terreno en manos de Costas” para que siga cumpliendo la parte del convenio firmado entre ambas administraciones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/65732/llegan-los-ultimos-derribos-al-paseo-maritimo