En simbólico acto llevado a cabo esta mañana en la sede de Alcaldía del Ayuntamiento de Almería, Cruz Roja ha celebrado su 150 cumpleaños soplando las velas de su tarta y luciendo la bandera de la institución en dicha sede. En presencia de la alcaldesa en funciones, María Muñiz, que destacó la gran labor de Cruz Roja en toda la provincia de Almería, y del presidente provincial de la institución, José Carlos Sánchez Berenguel, Cruz Roja Almería se rodeó de su fieles voluntarios para celebrar su cumpleaños.
Sánchez Berenguel quiso dejar claro que esta institución y la labor que lleva a cabo no sería posible sin sus voluntarios, que día a día colaboran para que las personas más desfavorecidas puedan tener una vida más llevadera. En presencia de unos 50 voluntarios y colaboradores de Cruz Roja, se cantó el cumpleaños feliz a una institución que sigue dando alegrías a la sociedad y que lucha contra la lacra de la pobreza en la provincia.
Agradecimiento
Al comienzo del acto, Muñiz, reflejó en sus palabras el “compromiso que realiza la institución con los más vulnerables y la admirable labor de hacer más fácil la vida a los más desfavorecidos en todo el mundo, una tarea que todos debemos elogiar y a la que todos nos debemos sumar, porque Cruz Roja forma parte de nuestras vidas”.
Ya al concluir su discurso, la alcaldesa en funciones no quiso desaprovechar la oportunidad de agradecer una vez más el esfuerzo de cada una de las personas que forman esta institución. “Todos estamos en deuda permanente con Cruz Roja porque todos nos beneficiamos, de alguna manera, de vuestra solidaridad y entrega. Los valores que os mueven deben tener, ahora más que nunca, nuestro respeto y reconocimiento”, dijo María Muñiz.
Por su parte, el presidente provincial de Cruz Roja Almería, José Carlos Sánchez Berenguel, comenzó su turno agradeciendo el apoyo que “desde el principio” ha mostrado el Ayuntamiento de Almería con la institución, especialmente a través del alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.
Historia
Sánchez Berenguel repasó brevemente la historia de Cruz Roja Almería, cuando allá por el año 1864 nació con una vocación estrechamente ligada al ámbito sanitario, gracias a la sanidad militar y a la atención de los heridos en las campañas de finales del siglo XIX. Desde aquellos inicios muchos han sido los actos solidarios que ha llevado a cabo la institución. Desde la participación, aquí en Almería, de inundaciones, epidemias, puesta en marcha de un pequeño hospital en la calle Granada en sus inicios, que hoy se sitúa en la Carretera de Ronda, hasta en el inicio, en los años ochenta, de una importante red de estructura de atención social con la que cuenta hoy Cruz Roja Almería y que es capaz de atender a casi 60.000 personas el pasado año.
Un deseo
Para concluir su discurso, el presidente provincial de Cruz Roja Almería quiso formular el deseo de toda persona solidaria con los demás, además de celebrar el aniversario como es tradición en los cumpleaños, soplando las velas. Así, Sánchez Berenguel quiso soplar las velas y pedir el deseo de que “más pronto que tarde, aquellas personas que no tienen otro techo que el azul del cielo, tengan una vida con futura y con la dignidad que merece”. De esta forma se llegó a la conclusión del acto de Cruz Roja.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/65836/150-velas-solidarias-por-cruz-roja