Gran colecta de la Diócesis para mantener iglesias

El Obispo quiere concienciar a los fieles y sacerdotes de la necesaria solidaridad económica

El obispo durante la inauguración del Archivo Diocesano.
El obispo durante la inauguración del Archivo Diocesano.
La Voz de Almería
21:50 • 09 ago. 2014

La diócesis de Almería celebra hoy la primera Jornada "Pro Templos", promovida por el  Obispo Adolfo González Montes, con la finalidad de concienciar a todos los fieles de la provincia, así como a los sacerdotes , “de la necesaria solidaridad económica con las once iglesias de nueva planta que se han construido en la última década para atender la demanda impuesta por la actual disposición de la población de la diócesis de Almería, así como las actuaciones que se han acometido en el resto de edificios sagrados de la geografía almeriense”, asegura. Por ello, esta jornada tiene carácter de “imperada”, es decir, “de vigencia en toda la diócesis y suscrita por todas las iglesias abiertas al público, incluidas las iglesias conventuales y rectorales, ya que a nadie escapa la importancia que tiene para la vida de la Iglesia contar con los lugares de culto necesarios para la congregación de la asamblea litúrgica, la predicación y la catequesis” Y, sobre todo, para la celebración de la Eucaristía y de los sacramentos conforme a la mente de la Iglesia y la ley eclesiástica”. 




Explica que “en los últimos cincuenta años, y especialmente en la década pasada, el Obispado de Almería se ha visto obligado a suprimir algunas parroquias antiguas de núcleos hoy deshabitados. Y, en compensación, se han creado nuevas parroquias en poblaciones que han visto crecer su censo con relación a su inmediato pasado histórico”. Durante el mismo periodo de tiempo se ha construido, además,  la iglesia-oratorio del nuevo Colegio Diocesano san Ildefonso y se han restaurado otras como las iglesias (capillas mayores) del Seminario-Casa de Espiritualidad  y la capilla mayor del Seminario Conciliar San Indalecio. Añade la Diócesis que “algunas iglesias parroquiales han sido rehechas prácticamente del todo” en la provincia.




Por qué este domingo




El Obispo diocesano llama a fieles y a sacerdotes a colaborar generosamente en la colecta del segundo domingo del mes de agosto. La fecha también ha sido escogida por motivos de logística, ya que se trata del domingo más cercano a la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen, y porque al regresar de vacaciones tantos hijos de la provincia querrán colaborar con sus iglesias.








Temas relacionados

para ti

en destaque