El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, abre las fiestas del barrio Cabo de Gata con un pregón en el que anuncia la recuperación de torreón y el apoyo del Ayuntamiento a un camino para bicicletas que conecte la barriada con la almadraba.
El pregón daba paso ayer a la primera de las cuatro verbenas que hasta el domingo se celebrarán en Cabo de Gata, un barrio de la capital que ve quintuplicar su población cada verano.
La presidenta de la Asociación de Vecinos Las Sirenas de Cabo de Gata, Mari Carmen Sánchez, destaca que el programa de fiestas, en el que echan mano todos los vecinos, está ideado para que el barrio se convierta en punto de encuentro. Un encuentro que llega acompañado de un programa de actividades tan lleno que apenas quedan horas para incluir nada más.
Se trata, además, de un programa que está pensado para que los niños y jóvenes disfruten de sus fiestas. Son los que están de vacaciones y los actos acostumbran a ser seguidos por cientos de niños, reconoce Sánchez.
Una participación que ayer se hacía patente en la carrera de cintas en bicicleta, que llenó la calle San Francisco. Por la mañana, los primeros en disfrutar del programa de fiestas eran los inscritos en e campeonato de pin-pon que se celebra en el Centro Social.
Aún así, las novedades con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Mar llegan hoy viernes de la mano del campeonato de piraguas especialidad Paddle-Board o del concurso de gastronomía que, patrocinado por el Grupo Caparrós, permitirá a los cocinillas disputarse por el premio a la mejor paella.
La jornada de hoy con misa, procesión y verbena, terminará con concurso de pasodobles y sevillanas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/66145/el-alcalde-pregonero-en-cabo-de-gata