Ecovidrio y el Ayuntamiento de Almería se han comprometido este año en el reciclaje de vidrios en la Semana Grande de la capital. Por ello unirán esfuerzos durante la próxima Feria de Almería y, conjuntamente, pondrán en marcha una campaña de sensibilización con el objetivo de reforzar el reciclado de vidrio.
Como parte de la iniciativa se podrán encontrar en diferentes puntos 12 contenedores vinilados con imágenes relacionadas con la Feria para llamar la atención y fomentar la labor de reciclaje entre las casetas y asistentes.Estos contenedores se dispondrán en el Recinto Ferial, en las inmediaciones de los ambigús instalados en el centro de la ciudad, epicentro de la celebración de la Feria del Mediodía, y también en las inmediaciones de la Plaza de Toros.
Durante los días previos a la Feria, un equipo de Ecovidrio visitará las casetas y los establecimientos de hostelería para informar de la campaña de reciclado. El equipo portará una aplicación smartphone con una plantilla de recogida de datos, en la que se anotarán las visitas y los datos de recogida. De igual forma se repartirán folletos informativos y un cubo con ruedas a aquellos que quieran participar en la campaña para el posterior vaciado de los envases de vidrio en los contenedores tematizados más cercanos.
Recompensa
Una patrulla de sensibilización registrará cada día los datos de reciclado en la aplicación móvil para conocer en tiempo real la evolución de la recogida. La iniciativa premiará el esfuerzo de los establecimientos participantes que hayan demostrado un mayor compromiso con el reciclado de los envases de vidrio a través del sorteo de 8 tarjetas-regalo canjeables por estancias en hoteles o entradas a parques temáticos. Además, a las casetas que hayan reciclado todos los días se les hará entrega de dos entradas de cine.
También se dispondrá un stand informativo en cada una de las entradas a la plaza de toros en el que se entregará un obsequio a todos los asistentes que depositen en los contenedores, tematizados para la ocasión, los envases de vidrio consumidos durante el evento. La campaña pone el foco en potenciar la participación de establecimientos hosteleros y casetas en la recogida selectiva de envases de vidrio. La hostelería consume el 48% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado y acontecimientos como la Feria de Almería son claves para elevar la recogida en este canal. Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/66401/contenedores-especiales-para-reciclar-en-la-feria