Juanma Moreno (PP) toma nota de las necesidades de 11 colectivos sociales

El presidente de los populares andaluces abordó en la sede de Verdiblanca la gestión asociativa

Juanma Moreno, Gabriel Amat y Luis R. Rodríguez-Comendador, con asociaciones sociales.
Juanma Moreno, Gabriel Amat y Luis R. Rodríguez-Comendador, con asociaciones sociales.
María Medina
21:23 • 20 ago. 2014

“Ya en Almería, dispuesto a escuchar a las personas y tomar nota de lo que les preocupa”. Con este tuit el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, anunciaba a mediodía de ayer que empezaba una reunión con representantes de hasta once asociaciones almerienses de marcado carácter social. El encuentro tuvo lugar en la sede de Verdiblanca.
En la reunión, una de las varias que tiene previstas para estos días en la provincia con diferentes sectores sociales, económicos y culturales, sirvió para que entidades vinculadas a la discapacidad, las adicciones o las enfermedades expusieran sus necesidades al candidato popular a presidir la Junta de Andalucía.




Los colectivos Representantes de FAAM, Fibromialgia Almería, Alcer, ARA, Asociación Luna, ANDA, Proyecto Hombre, Asociación de Padres de Niños con Cáncer, Argar; Aspapros, A Toda Vela y Verdiblanca expusieron, uno a uno, las necesidades específicas del colectivo al que representan. Asimismo, dejaron constancia, y así lo recogió Moreno, de que estas asociaciones “llegan a donde no llegan las administraciones”. Un hecho que, además, supone una mejor gestión de los recursos.
Y es que, tal y como quedó registrado en la reunión, si las administraciones públicas hicieran lo que hacen hoy las administraciones el coste se multiplicaría por cinco, o incluso por seis.
Así lo han subrayado representantes de distintas entidades almerienses, que presentaron al presidente de los populares andaluces un informe sobre la gestión que realizan. “Por cada euro que se recibe como subvención, las asociaciones revierten en la sociedad 1,82 euros”, concluye el estudio.




Tomar apuntes Moreno, que estuvo acompañado en esta reunión del presidente del PP en Almería y presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y por el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, recogió todas y cada una de las peticiones, reclamaciones y propuestas lanzadas por los colectivos.
La atomización del modelo asociativo se presentó ayer como uno de los escollos para ampliar la financiación a estos colectivos y se habló, de hecho, de intentar un cambio en esta dirección.
Moreno, por su parte, dejó claro que cree “en la transversalidad” de la discapacidad en todas las áreas y que está por la labor de trabajar en este sentido.




Mejorar la financiación Igualmente, apuntó la posibilidad de mejorar el modelo de asociacionismo con el ánimo de ampliar la financiación. Conviene, además, buscar otros modelos de patrocinio o mecenazgo para que las empresas privadas entren a subvencionar a estas entidades.
Por su parte, los miembros de las distintas asociaciones reunidas ayer en Verdiblanca expusieron la necesidad de que se les escuche y de que se les apoye. Por eso, Moreno no sólo fue informado, sino también interpelado sobre su postura en el caso de que accediera a la presidencia de la Junta de Andalucía.
Una postura que adelantó, en parte, aunque primero tanto él como su equipo tiene previsto recoger las propuestas y estudiarlas. Algo que no queda cerrado a las reuniones que va a mantener en Almería. La idea es abrir distintos foros en los que verter propuestas, iniciativas, necesidades y urgencias, si hace falta, les dijo.








Temas relacionados

para ti

en destaque