“Bike for animals” hace una parada en Almería

Activistas y simpatizantes de la causa animal se reúnen en la Rambla para protestar por sus derechos

Jesús Elvira
15:47 • 22 ago. 2014

2.500 kilómetros en bicicleta con un sólo objetivo: luchar contra el maltrato animal. La asociación italiana “Bike for animals” -que está recorriendo Italia, Francia y España en una marcha ciclista defendiendo los derechos de los animales- , hizo su particular parada ayer en la capital tras llegar desde Águilas (Murcia).


A su encuentro acudieron diferentes asociaciones locales hermanadas con su causa, como Antitaurinos de Almería, Promar, Animalistas en Acción y Gatónimus. Además se les unieron ciudadanos acompañados de sus mascotas que, avisados a través de redes sociales, quisieron unirse en sus protestas.  


“¡Es tortura! ni arte, ni cultura” es uno de los lemas que ayer podían leerse entre las pancartas que se mostraban en el mirador de la Rambla. Y es que el fin de la tauromaquia es uno de sus principales propósitos. Pero no el único, pues desde hace años estas asociaciones luchan por acabar con cualquier tipo de maltrato, haciendo especial hincapié en circos y acuarios. Para finalizar el acto, las asociaciones anfitrionas quisieron leer un manifiesto.




Bike for animals inició su marcha el pasado 8 de agosto desde Torino, y prevé culminar su ruta el próximo 26 de agosto en la ciudad extremeña de Cáceres, tras pasar previamente por Málaga y Sevilla. La de Almería es la onceava etapa que estos ciclistas han completado. Aunque esta organización nació en el año 2012, este es el segundo verano consecutivo que realizan la ruta para mostrar al mundo los daños cometidos contra los animales.






Temas relacionados

para ti

en destaque