Fue cosa del destino. Al menos así lo percibió Francisco. El entrenador de la U. D. Almería tuvo que enfrentarse ayer, en un mismo día, a dos importantes pruebas: ejercer como pregonero de la Feria de su tierra y dirigir desde el banquillo al equipo de sus amores durante el primer compromiso de la temporada 2014-2015.
“Hoy [por ayer] es un día importante para mí y estoy nervioso, incluso más que en el último partido de la pasada Liga frente al Athletic de Bilbao”, confesó el míster en referencia al encuentro en el que el Almería se aseguró la permanencia en Primera División.
Tal y como expresó el exfutbolista en su intervención desde Puerta de Purchena, ser rojiblanco significa mucho más que fútbol si procedes de Almería. “Significa la doble responsabilidad de llevar los colores de tu equipo y de tu tierra, el doble orgullo de representar a tu plantilla y a tu ciudad y el enorme reto de crecer con y para tu equipo y tu provincia. Esa ha sido mi suerte como jugador y ahora como entrenador”, señaló Rodríguez Vílchez.
En familia
“Todo se vive de otra manera si donde juegas y entrenas es en tu tierra. Las alegrías son más grandes y las penas mayores porque todo lo vives en familia. He soñado con esto toda mi vida”, exclamó.
El míster se acordó de su barrio del Zapillo, “rincón de futboleros que miraban al mar dibujando un sueño”, y de su abuelo, que lo llevó a todos los campos de España en los que jugaba. Y extendió esas cálidas palabras a toda su familia y a la afición rojiblanca, por su apoyo incondicional.
Francisco agradeció al Ayuntamiento de Almería la oportunidad de dar el pistoletazo de salida de la Feria, así como su promoción del mundo del deporte.
También habló de las bondades de esta tierra, entre las que figura la Feria. “¿Quién no conoce las tardes de toros con sus famosas meriendas, la Feria del Mediodía con sus fantásticas tapas, la alegría a la hora de vivirla y sus contrastes y colores? Los almerienses siempre nos hemos sentido muy orgullosos de nuestra feria”, indicó.
A juicio del entrenador de fútbol, la grandeza de la provincia tiene mucho que ver con la de sus embajadores. Entre ellos mencionó a David Bisbal, Tomatito, el árbitro David Fernández Borbalán, la familia Cosentino y la propia U.D. Almería.
Aparte de por sus paisanos, Francisco estuvo arropado por seres queridos, el equipo de Gobierno municipal y representantes políticos como el presidente de Diputación, Gabriel Amat, el diputado nacional Rafael Hernando y el senador Javier Arenas.
El pregón tuvo como cierre la interpretación del Himno de Almería por parte de la Banda Municipal y una mascletá musical y sin pólvora dirigida por Michael Thomas y Juan José Navarro. En la misma, 55 instrumentistas de la Orquesta Joven de Almería (OJAL), la Banda Municipal, la Banda de San Indalecio, el Conservatorio y otras agrupaciones de la provincia recrearon el estallido de cohetes a través, principalmente, de tambores y flautas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/66623/francisco-he-sonado-con-esto-toda-mi-vida
Temas relacionados
-
Rafael Hernando
-
David Bisbal
-
Purchena
-
Puerta de Purchena
-
Tapas
-
Gabriel Amat
-
Tomatito
-
Política
-
Cosentino
-
Toros
-
Banda Municipal
-
Diputación de Almería
-
Primera División
-
Gente