Nuevos negocios abren sus puertas junto al Parque de las Familias

La infraestructura está actuando como “locomotora” para atraer emprendedores a la zona

Algunos de los locales de restauración que abrirán cerca del Parque de las Familias.
Algunos de los locales de restauración que abrirán cerca del Parque de las Familias.
María Medina
19:29 • 23 ago. 2014

El Parque de las Familias abrirá sus puertas este otoño. Amplias zonas verdes, paseos, juegos infantiles únicos y dos espacios de restauración se pondrán a disposición de los almerienses entre la avenida del Mediterráneo y las calles Argentinita y Antonio Muñoz Zamora. Con una inversión de 2,5 millones de euros, el espacio es más que un parque. No ha abierto todavía y ya se ha convertido en locomotora que tira de varios emprendedores que han abierto negocio en el entorno.




Los vecinos de la calle Argentinita lo ven ya como un “revulsivo económico”, puesto que son varios los negocios que han abierto o están a punto de levantar la persiana en la zona. Y si en Vega de Acá ya se nota movimiento, al otro lado del parque, en la zona oeste, pasa lo mismo.




Restauración




La restauración es, hoy por hoy, el sector con más tirón y dos pizzerías ya se han instalado en la zona. Una en calle Argentinita y la otra en la avenida del Mediterráneo. Un negocio de panadería y bollería, junto a un local en el que se trabaja para abrir otro bar, y una tienda de artículos de regalo, que empezó su andadura en primavera son otros proyectos que han venido a reactivar una zona de nuevo crecimiento.




Un barrio “con más vida”




Mari Carmen García es enfermera y vive en Vega de Acá. Está “encantada” con el Parque de las Familias y más con el hecho de que abran más locales. “Da vida a la zona”, insiste, a la par que reconoce cómo el barrio había estado “algo parado”.




Un vecino suyo, médico de profesión y padre de dos niños, se interesa por la fecha de apertura del parque, a la par que demanda al Ayuntamiento que se adecenten las pistas deportivas que se han quedado junto al Parque. “Están en mal estado y es un espacio con público habitual”, insiste.




Segunda fase


El Parque de las Familias va a terminar su primera fase. La segunda, quedará pendiente para la próxima corporación municipal. Así lo ha adelantado el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. El concejal responsable del área de Fomento y Servicios Urbanos, Manuel Guzmán, explica que el propósito del equipo de gobierno municipal, hoy dirigido por el PP, quiere completar la infraestructura hasta llegar al Auditorio Maestro Padilla.


Por lo pronto, terminar en plazo el espacio es el objetivo principal y cada día se dan nuevos pasos. El viernes, la junta local de gobierno aprobaba la adjudicación para la instalación de las dos empresas de restauración que abrirán en dos esquinas del parque. Serán dos obras importantes que permitirán a los usuarios disfrutar de un servicio de restauración dentro del parque y también fuera, puesto que por la noche (el parque cierra sus puertas) la terraza se instalará a la calle.
Unas calles en las que los locales empiezan a cobrar vida. Una situación que no sólo contribuye a dar más colorido y a facilitar servicios en el la zona, sino que, “lo más importante, comporta creación de puestos de trabajo”.


Así lo ve el concejal popular Manuel Guzmán, al que, a diario le preguntan los vecinos por la fecha exacta de apertura. Una fecha que, hoy sin concretar, no se demorará mucho, confirma.


Urbanización


Y si el Parque de las Familias ha contribuido a fomentar la instalación de empresas y negocios, también ha supuesto un lavado de cara para la calle Antonio Muñoz Zamora, que ha ganado dos carriles (uno más en cada sentido) y plazas de aparcamiento, y para la avenida del Mediterráneo, con aceras más anchas.
La única pega que apuntan algunos vecinos es que el precio del alquiler de locales puede llegar a aumentar. De momento, es buena noticia que haya movimiento económico en la zona, dicen desde el Ayuntamiento.



Temas relacionados

para ti

en destaque