Gran respuesta en el regreso de la cabalgata anunciadora

Un dragón gigante de 25 metros inició el festejo lleno de colorido con serpentina y confeti

El dragón fue el gran atractivo de la cabalgata anunciadora.
El dragón fue el gran atractivo de la cabalgata anunciadora.
David Estrada
01:00 • 23 ago. 2014

Ambiente de grandes tardes, de grandes noches. Colorido, diversión, felicidad y alegría. Cortos se quedan los adjetivos para describir la vuelta de la cabalgata de feria a la semana grande de la capital almeriense. Todo comenzó después de unas bonitas palabras del pregonero, Francisco, el entrenador de la Unión Deportiva Almería.




Pasadas las 20.30 horas, con miles de personas por las calles de la capital, en familia, en pareja o con amigos, se empezó a vislumbrar un dragón gigante de 25 metros de largo que impactó, sobre todo, a los más pequeños. El dragón estaba hecho con huesos, piel y cuero y se paseaba autopropulsado y con una amplia gama de movimientos, gracias a que estaba equipado con motores hidráulicos. Durante el recorrido mostró sus enormes dientes, y de su boca se descolgaba un acróbata, que hacía las delicias de niños y mayores. Unos increíbles efectos especiales para generar una atmósfera muy real, con luces que simulan el fuego de la boca y lanzando humo.




Otros personajes
En total fueron ocho las carrozas tematizadas con personajes como Tadeo Jones, la Abeja Maya, personajes de Star Wars, de Jurassic Park, Dora la Exploradora o el siempre simpático Piolín y demás personajes de los Looney Tunes, además de caballeros medievales, que el Área de Fiesta Mayores dispuso en la cabalgata anunciadora de la Feria de Almería 2014. Un festejo que vuelve y que dejó  satisfechos a todos lo almerienses que la pidieron a gritos tras ser descartada el año pasado por el ayuntamiento para la semana grande, pero como dijo el concejal del Área de Fiestas Mayores, Juanjo Alonso, en  el programa radiofónico ‘Hoy por Hoy Almería’, “hay que saber  escuchar a los ciudadanos y rectificar es de sabios, y desde el consistorio así se ha hecho”.




La cabalgata arrancó en la Puerta de Purchena y continuó por el Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Canónigo Molina Alonso, Avenida Federico García Lorca, Rambla Obispo Orberá y final en la Puerta de Purchena. Tras la cabalgata. Junto a la cabalgata, el servicio de limpieza procedía a retirar el confeti sobrante.








Temas relacionados

para ti

en destaque