El jugador catalán Marc Fornell venció al valenciano Carlos García Villanueva en la final de Torneo de Feria de Tenis ‘Sol de Oro’ que se disputó en la tarde en el Club de Tenis Almería.
El encuentro, que fue de un gran nivel tenístico, estuvo seguido por varios cientos de aficionados que llenaron las gradas de la Pista Central del Club.
No era favorito
Fornell no figuraba como cabeza de serie pero es un jugador que se ha curtido en la competición internacional y que ha llegado a estar entre los 200 mejores del mundo (ATP). En cuartos de final consiguió vencer a Agustín Boje, número 44 de España y campeón de la pasada edición de este Torneo.
El finalista Carlos García Villanueva ocupa el número 59 del ranking nacional y está demostrando en los últimos años un extraordinario nivel de juego. Ha derrotado en cuartos de final a Ricardo Villacorta (41 de España y primer cabeza de serie del Torneo) y en semifinales a Sergio Gutiérrez, otro jugador ATP que alcanzó el puesto 160 de la clasificación. En cuanto a la presencia de jugadores almerienses, cuatro de ellos han llegado a octavos de final. Tres son de la cantera del Club de Tenis Almería: Rafael Moreno Higueras, y los hermanos José Miguel y Nacho Moreno Jordán. El también almeriense Javier Barranco es igualmente una joven promesa cadete del tenis almeriense.
La cantera
En categoría cadete, la victoria fue para el gallego Fernando Soler y el finalista fue el jugador del Club de Tenis Almería Pablo Patón. En categoría alevín, el campeón ha sido el valenciano Marcos Navarro que derrotó al almeriense Hugo Navas. En categoría benjamín, el campeón ha sido igualmente Hugo Navas y finalista el almeriense y jugador de la cantera del Club de Tenis José Antonio Plaza.
Tanto el transcurso de la gran final como la entrega de trofeos estuvo presidida por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/66661/marc-fornell-se-lleva-el-sol-de-oro-sin-ser-cabeza-de-serie-en-una-gran-final