Una quincena de carrozas y 20.000 claveles rojos y blancos en la Batalla de Flores

Los mayores, pero sobre todo los más pequeños, han disfrutado de este desfile por algunas de las principales calles de la capital

La Voz de Almería
01:00 • 25 ago. 2014

La tradicional Batalla de Flores de la Feria de Almería ha recorrido las calles de la ciudad, repartiendo claveles, sonrisas, animación y diversión a los miles de almerienses y turistas que han disfrutado, como cada año, con uno de los eventos más destacados de la Feria y Fiestas de Almería en honor a su Patrona, la Virgen del Mar.

Han participado un total de catorce carrozas diseñadas para todos los públicos, desde un tablao flamenco hasta las típicas infantiles con personajes imperecederos como los pitufos. Y es que los niños, siempre atentos al juego de colores y el espectáculo del desfile, han vuelto a ver a sus personajes favoritos de cerca, mientras que desde las carrozas se han repartido y lanzado 20.000 claveles rojos y blancos, los colores de la ciudad. Una hermosa y pacífica batalla.




Además de las carrozas, la comitiva ha estrenado el espectáculo ‘El encierro’, interpretado por Axioma Teatro, una obra itinerante que ha llamado la atención de grandes y pequeños. No podían faltar los gigantes y cabezudos y la participación de compañías de Moros y Cristianos de Carboneras. Todo ello aderezado por la música de la Banda Municipal de Almería, dirigida por Juan José Navarro.




La cabalgata, organizada por el Área de Fiestas Mayores, que arrancó desde la calle Granada, ha recorrido la Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, las calles Canónigo Molina Alonso, Artés de Arcos, Maestro Padilla, Doctor Carracido yRambla Federico García Lorca, hasta finalizar en el Anfiteatro de la Rambla ante el aplauso de todos los asistentes.









Temas relacionados

para ti

en destaque