‘El Juli’ recibe su segundo Capote de Paseo de la Feria de Almería

“Me gusta la Plaza de Almería, tiene magia y la afición sabe de toros y disfruta en el coso”

Julián López ‘El Juli’ muestra, junto con el alcalde, el Capote de Paseo.
Julián López ‘El Juli’ muestra, junto con el alcalde, el Capote de Paseo.
La Voz de Almería
19:45 • 29 ago. 2014

“Actos como el que hoy nos reúne confirman la pujanza de la Fiesta Taurina en Almería y el vigor de una afición que resiste, digamos que cuajada y bien plantada en el ruedo, los sinsabores de la crisis y la presión de sectores intolerantes”. Con estas palabras, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha expresado su defensa de “una tradición tan arraigada y amparada en el sentimiento como las corridas de toros”. Y lo ha rematado con una espléndida ‘verónica’: “Aprovecho este acto para proclamar, sin ánimo de ofender a nadie, que nos gustan los toros. Y que nos gustan mucho. Y lo digo alto y claro, sin complejos”.

Julián López ‘El Juli’ escuchaba atento, desde su asiento en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, momentos antes de recibir el Capote de Paseo, que lo reconoce como triunfador de la Feria Taurina de 2013, aquella tarde del 22 de agosto, cuando realizó una magnífica faena a ‘Batallador’, el segundo toro de la tarde y primero de su lote.

Se trata del segundo Capote de su colección, por lo que en vez de blanco, en esta ocasión es rojo, color elegido por el matador. Una obra de arte realizada por Isabel Natividad García de Frutos, ‘Maestra Nati’. “Confeccionado con terciopelo rojo y bordada a mano la Virgen del Mar. Todo a mano”, ha explicado la artesana.

Julián López ‘El Juli’ se encontraba satisfecho, desde la serenidad que le caracteriza y el saber estar plantado en la plaza y en la vida. “Quiero agradecer este segundo Capote, que luciré esta tarde. Me gusta la Plaza de Almería, tiene magia y la afición sabe de toros y disfruta en el coso almeriense”. Una frase que ha completado el acalde recalcando que “tenemos un público que además de saber ver al torero, también sabe ver al toro. Y cuando hay toro y hay torero, se da pie a esa misteriosa comunión entre torero y tendido; entre artista y espectador, dando pie a faenas inolvidables como la que hoy recordamos y premiamos”.











Temas relacionados

para ti

en destaque