La Audiencia Provincial de Almería condena a una vecino de la capital a seis años de cárcel por un delito de agresión sexual contra una menor de edad con la que mantiene un parentesco lejano. La sentencia, ratificada por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, considera demostrado que el acusado realizó tocamientos a la adolescente tras amenazarla con un cuchillo de grandes proporciones en su propio domicilio.
Según la resolución judicial, el agresor sexual es hermano del padrastro de la víctima y aprovechó su cercanía para atacarla con ánimo libidinoso. El suceso data del año 2012, aunque los detalles personales son obviados por razones de seguridad. “El acusado entró en el dormitorio de la víctima, la despertó y, con un cuchillo de cocina que esgrimía y que le colocó en el cuello, le dijo que no gritara”, expone el documento. El arma tenía unos 22 centímetros de hoja, según los atestados policiales.
Los hechos probados relatan la agresión sexual y el momento en el que la muchacha consiguió zafarse del hombre y huir del lugar. Su testimonio “resultó de los más convincente, claro, preciso, lógico, coherente y persistente”, señala el tribunal. Esta valoración es clave en la resolución del asunto, puesto que la principal prueba de cargo es la declaración de la joven.
Dos testigos De hecho, el acusado presentó un recurso ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo al considerar que se trataba de una venganza personal y una denuncia falsa. Sin embargo, el recurso de casación ha sido desestimado y la condena finalmente ratificada. Además, dos familiares confirmaron ante el juez que oyeron gritos de auxilio de la menor esa noche.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería le condena a seis años de prisión y al pago de un multa económica y de una indemnización de 12.000 euros a la víctima en concepto de daños morales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/67268/condenado-a-seis-anos-de-carcel-por-una-agresion-sexual-a-una-menor-de-edad