La Feria registra 33 intervenciones sanitarias

Los inspectores que han garantizado la seguridad alimentaria califican de “tranquilo” el desarrollo de la misma

Jesús Elvira
07:00 • 04 sept. 2014

La Unidad de Protección de la Salud encargada de velar por la seguridad alimentaria en los puestos de la Feria nocturna hace un balance “muy positivo” sobre las inspecciones llevadas a cabo en los puestos y casetas durante la pasada semana.


El trabajo conjunto que han llevado a cabo los inspectores de sanidad y los agentes de la Policía Local han derivado en un total de 33 intervenciones a lo largo de los 8 días de Feria. Hay que destacar que en ninguna de ellas se han tenido que tomar medidas cautelares ni se han llegado a emitir sanciones económicas ni de cierre de establecimientos. La normativa de la ley anti-tabaco también se ha cumplido a la perfección sin ninguna incidencia. 


Un total de 7 inspectores pertenecientes al Distrito Sanitario Almería fueron los encargados de supervisar la calidad y el buen funcionamiento de las más de 110 casetas censadas por el ayuntamiento de la capital en el Recinto Ferial. 




La mayoría de estas inspecciones fueron realizadas durante los tres primeros días de Feria, dando prioridad a aquellas donde existe un mayor riesgo de negligencias. De este modo, los resultados de todas las actuaciones llevadas a cabo han divergido en dos líneas de incidencias. Por un lado,  la UPS ha hallado establecimientos que no justificaba la formación en manipulación de alimentos de los trabajadores ni la trazabilidad de los alimentos, lo que derivó en el decomiso inmediato de los productos de los que se desconocía su procedencia. Por otra parte también se han encontrado deficiencias en la dotación de los locales como suministro de agua caliente, secado electrónico de manos, y el correcto funcionamiento de los equipos eléctricos de refrigeración y calorífugos.


A pesar de estos inconvenientes, que como novedad se han podido solventar con el envío telemático de los justificantes, el director de la Unidad asegura que la feria ha “tenido un desarrollo tranquilo”.






Temas relacionados

para ti

en destaque