La capital va a contar con una “oficina volante” de Surbús, empresa que gestiona el servicio de transporte público urbano en Almería. Se trata del Infobús, que no es otra cosa que un autobús ya en desuso, totalmente adaptado como un espacio en el que recibir a los usuarios del autobús urbano para facilitarles y agilizarles determinados trámites.
El Infobús se presentará oficialmente este jueves en el marco de la Semana Europea de la Movilidad a la que el Ayuntamiento de Almería se ha sumado con actividades que incluyen desde charlas a viajes gratis en autobús, pasando por una marcha ciclista o un concurso de microrrelatos.
Oficina volante
La propuesta de Surbús, que ha gustado al área municipal de Movilidad, propone un espacio diferente que bien podrá acoger campañas informativas, formativas y también ubicarse en aquellos puntos de la ciudad en los que, en un momento determinado, pueda prestar un servicio más adecuado a los usuarios del autobús.
Es el caso del campus universitario de La Cañada, por ejemplo. Infobús tiene previsto trasladarse hasta allí con el inicio del curso universitario para acercar la tarjeta de usuario a los estudiantes. “Es una forma de no colapsar, por ejemplo, la única oficina de Surbús que en la ciudad, está ubicada en la esquina entre La Rambla Federico García Lorca y la calle Gregorio Marañón”.
Así lo entiende la concejal responsable del área de Movilidad y Seguridad Ciudadana, María Muñiz, que insiste en las diferentes posibilidades que puede ofrecer esta oficina volante de Surbús.
La adaptación del autobús y su puesta en marcha como Infobús corre a cargo de la empresa concesionaria del transporte público urbano. Una empresa que hasta 2017 no renovará el pliego de condiciones.
Frecuencias a la UAL
Y si Infobús empezará su andadura en la Universidad de Almería, serán los usuarios de Surbús que utilizan la línea de la UAL o La Cañada los que con el inicio de curso verán mejorado el servicio.
Es una petición reiterada, con el inicio del curso universitario, la del incremento de frecuencias en los autobuses que se dirigen del centro a la Universidad. Muñiz entiende que las frecuencias son suficientes, aunque también reconoce que en hora punta, el autobús va lleno. Aún así, la empresa tiene previsto mejorar algo de cara a este curso 2014-2015.
Infobús en el campus
Por lo pronto, los estudiantes de la UAL no tendrán que acercarse hasta La Rambla para sacarse la tarjeta de usuario, sino que Surbús se acercará hasta el campus para mejorar el servicio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/67798/el-infobus-se-estrena-como-oficina-volante-de-surbus