Con setenta alumnos el LiceoErasmus ha empezado su andadura en la Vega de Acá. El centro educativo privado “de inspiración humanista, mixto y bilingüe”, ha abierto sus puertas con los dos primeros ciclos de Infantil (de 0 a 3 años y de 3 a 6 años) completos y con cuatro de los seis cursos de Educación Primaria.
Inaugurado ayer oficialmente por el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, LiceoErasmus ha pasado de “sueño a realidad”. El sueño de José Luis Salvador y Javier Muñoz, arquitecto y educador, respectivamente, era ofrecer una educación “de calidad” en la que los idiomas estuvieran muy presentes, al igual que las artes. Hoy, su proyecto va de la mano de 70 familias “y creciendo”.
El proyecto de LiceoErasmus, con cuatro edificios diferenciados y unidos por un gran espacio ajardinado en el centro (hoy sólo está levantado el primero de los edificios) sigue adelante y ya se construye en otra zona de la parcela.
Catorce empleos LiceoErasmus es “un proyecto importante realizado con el esfuerzo de particulares sobre una parcela de 30.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Almería”, ha dicho el alcalde de la capital, que ha valorado no sólo ese esfuerzo “ilusionante” por la educación que tienen sus promotores, sino también la creación de catorce puestos de trabajo.
Una cifra que, al igual que la de los alumnos, irá en aumento. No en vano, Javier Muñoz, promotor educativo de LiceoErasmus comentaba ayer que ya se está construyendo una segunda fase con el objetivo de completar todos los cursos de Primaria y añadir los de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y Bachillerato a lo largo del próximo curso. Se llegará, entonces, a los seiscientos alumnos.
Mientras tanto, LiceoErasmus ha apostado por servicios de calidad y junto a la oferta educativa se ofrecen servicios de comedor para alumnos y también sus familias, aula matinal y todo con especial hincapié en el bilingüismo.
Acto inaugural A la inauguración oficial no sólo han acudido representantes municipales como el alcalde de Almería, que estuvo acompañado por el concejal de Cultura y Educación, Ramón Fernández Pacheco, o la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Roquetas, Eloísa Cabrera, sino también por representantes de la sociedad promotora del centro educativo, LiceoErasmus, SL, profesorado del centro, su director, Darío Salguero, padres y madres.
Una visita guiada por el edificio, construido bajo cota cero “para crear un microclima especial que proteja a los niños del viento de Almería y que les ofrezca una temperatura agradable todo el año”, daba continuidad al descubrimiento de la placa en la que quedaba constancia de la inauguración por parte del alcalde.
Un concierto de voz y cuerda y un aperitivo completaba un acto que promete ser el primero de muchos otros a lo largo de este curso.
‘In situ’ y en la web Por lo pronto, las puertas del colegio LiceoErasmus están abiertas para todas aquellas familias que quieran conocer este proyecto educativo en un espacio singular. En la página web (www.liceoerasmus.com) se pueden consultar todos los datos sobre precios, horarios, servicios y ver las distintas fases que se levantarán en la Vega de Acá.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/67925/liceoerasmus-abre-sus-puertas-en-la-vega-de-aca