La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado esta mañana durante el debate sobre el estado de la comunidad autónoma, que la voluntad del Gobierno andaluz es derribar la edificcación del polémico hotel de El Algarrobico y que su intención es "acometer su demolición en cuanto lo permita la legalidad, garantista siempre, pero contradictoria a veces como ha sucedido en este caso. Prueba de esa voluntad es el ejercicio del derecho de retracto decidido por la Junta de Andalucía".
Por todo ello, ha asegurado que "la demolición de El Algarrobico tardará lo que tenga que tardar, pero sencillamente, no tiene vuelta atrás", argumentó que también buscarán la creación de puestos de trabajo porque "claro que es posible crear empleo mejorando el medio ambiente en vez de destruyéndolo, pues en modo alguno es incompatible el compromiso medioambiental con el compromiso social y laboral".
Susana Díaz también ha adelantado que "fruto de ese compromiso será el Plan de Inversión para la comarca del Levante almeriense", y que se compromete a presentarlo en Almería "antes de que concluya este año".
Y ha añadido que su gobierno pondrá "pie en pared" ante fenómenos especulativos "como los que se han intentado en la playa del E Algarrobico o en la finca la Almoraima, y de otro, a través de un modelo que permita un desarrollo auténticamente sostenible, que potencie el empleo y no ponga en peligro el formidable patrimonio natural que tiene Andalucía".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/67977/la-presidenta-de-la-junta-dice-que-tardara-mas-o-menos-pero-el-algarrobico-caera