Jiménez da hoy el paso en las primarias y Pérez Navas cuenta las horas

El portavoz informará de su precandidatura a la Ejecutiva Municipal

Simón Ruiz
22:52 • 17 sept. 2014

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Joaquín Jiménez Segura, comunicará hoy a la Ejecutiva de la Agrupación Municipal del PSOE en la capital que concurrirá como precandidato a las primarias internos para elegir cabeza de lista a los comicios locales de mayo de 2015.




De esta forma, Jiménez, en política municipal desde el año 2003, se convierte en el primer militante socialista de la ciudad que aspira a encabezar la candidatura para el mandato 2015-2019.




Ayer mismo, el secretario general de la Agrupación Municipal, Fernando Martínez, aseguraba no tener constancia alguna de candidatos o candidatas a las primarias de la capital. Más o menos, vino a decir que se había enterado por la prensa de las intenciones de Joaquín Jiménez o del deshoje de margarita que mantiene el senador y secretario de Organización a nivel provincial, Juan Carlos Pérez Navas. “Hay una entelequia”, dijo el dirigente local, que volvió a declararse como un “firme defensor” del proceso de primarias.




Eso sí, a falta de comunicaciones oficiales por parte de los futuros precandidatos, Martínez López indicó que puede haber uno solo, dos o hasta tres. Sin llegar a descartar, incluso, que una militante del PSOE quisiera también recoger avales entre los afiliados capitalinos, unos 900.




El secretario general de la Agrupación Municipal avanzó que ya está cerrado el calendario electoral y que cuando haya candidatos proclamados, harán campaña del 12 al 18 de octubre. El día 19 de octubre, domingo, tocaría de nuevo cita con las urnas.




Mientras tanto, Juan Carlos Pérez Navas mantiene su prudente silencio a la hora de desvelar si será o no precandidato.




Por lo que vino a decir el pasado lunes en rueda de prensa, se animaría a la carrera electoral interna si contara con el respaldo, el “arrope”, de compañeros. “No será una decisión personal, sino muy colectiva”, enfatizó.




El secretario provincial, José Luis Sánchez Teruel, ha defendido su neutralidad. “Los dos serían los mejores alcaldes para Almería, alcaldes que se preocuparían de las personas, no de los ladrillos”.


Y al margen de la elección del cabeza de lista, el secretario local, Fernando Martínez, prefiere centrarse en la elaboración del programa, “porque corresponde al partido, no al candidato a alcalde”.


Martínez subrayó que se pretende un catálogo de compromisos con el electorado “nacido de la democracia participativa y representativa”.


De las consultas ya realizadas a colectivos y ciudadanos, el líder local del PSOE destacó las peticiones de una “profunda regeneración democrática”, más transparencia en la vida municipal, buena gestión de lo público, “poner fin a tanta soberbia y prepotencia”, más participación de los vecinos en los grandes temas de la ciudad, defensa de los servicios públicos, definir el soterramiento, etc.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque