Apoyar a las personas dependientes a la hora de entablar relaciones sociales y de poder disfrutar de su ocio y tiempo libre es el propósito de la Asociación Tu sonrisa es mi sonrisa, que ayer se presentaba oficialmente en Almería.
Se trata de una entidad que nace de la mano de tres mujeres cuyo trabajo profesional está vinculado a la dependencia y que han observado las necesidades de un colectivo que, “después de recibir las ayudas que presta la administración a personas dependientes, se quedan solas en sus casas o tienen pocos recursos sociales o familiares de apoyo”.
Así lo explica Ana Ortiz Bernal, tesorera de la asociación, que ayer daba a conocer el cronograma que se ha marcado Tu sonrisa es mi sonrisa de cara a este año.
“Lo primero que vamos a hacer es tratar de sensibilizar a la sociedad en este asunto y captar voluntariado a la par que buscar dependientes que puedan necesitar este apoyo a la hora de salir, conocer a otras personas y disfrutar de su tiempo”. De hecho, las actividades que van a programar, todas de la mano de voluntarios y con la ayuda de entidades como Vitalsad que les va a prestar un espacio, van dirigidas a este colectivo.
Un colectivo que ya contaba ayer con el apoyo del Ayuntamiento de Almería y la Coordinación del Voluntariado de la Junta, entre otros muchos.
La presidenta de la asociación, Juani Morales Muley agradeció el apoyo de todos, junto a la secretaria, Paqui Morales Roca.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/68327/el-ocio-a-disposicion-de-la-persona-dependiente