A través de una gran campaña de comunicación el Ayuntamiento de Almería quiere conseguir que el mayor número de emprendedores y de empresarios del Casco Histórico se interesen por las subvenciones que, a través del Plan Urban, han puesto en marcha para favorecer el tejido comercial y hostelero de la zona.
Esta campaña, que arranca ya, se centra en contar las bondades de las dos convocatorias de subvenciones abiertas. La primera de ellas está destinada a los emprendedores que quieran abrir un negocio en esta zona histórica de la ciudad, y que es la que mejor acogida ha tenido con 30 personas interesadas de las que cinco han presentado proyecto y tres ya tienen su ayuda (el restaurante Whatsabi Sushi & Tapas con 19.439 euros, la cafetería gourmet La Fabulosa con 29.883 euros y la Frutería Antonio con 10.997 euros).
La segunda de las líneas de subvención es la relativa a la mejora de espacios ya en marcha. A estos establecimientos se les puede ayudar a la mejora de sus terrazas y la de mejora de sus fachadas.
Las concejalas de Alcaldía, Pilar Ortega, y de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Ana Martínez Labella, han invitado a los almerienses a adherirse a estas subvenciones y les recuerdan que tienen hasta el 31 de marzo. Inicialmente la cuantía destinada a estas ayudas asciende a 300.000 euros pero podría aumentarse en caso de tener más peticiones. Todas las bases se pueden encontrar en la web www.almeriaurban.es
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/68803/ayudas-para-fomentar-el-comercio-en-el-casco-historico