Piden una rotonda para los autobuses que operan la línea Almería-La Almadraba de Cabo de Gata

Reunión con el Consorcio de Transporte Metropolitano

El autobús realizando una parada en La Almadraba.
El autobús realizando una parada en La Almadraba.
Samuel Najas
18:12 • 05 oct. 2014

Vecinos de La Almadraba de Monteleva en Cabo de Gata denuncian falta de seguridad en el servicio de transporte público por autobús en la línea metropolitana M-202, operada por el grupo ALSA y que une este barrio con la capital. Los vecinos critican que los autobuses que realizan el trayecto entre el barrio de Cabo de Gata y Almería efectúan de forma peligrosa el cambio de sentido de la ruta. Y es que los vehículos de transporte comunitario cambian de sentido “dando marcha atrás” en la misma calzada por la que circulan, “invadiendo la parte de la vía destinada a los vehículos que circulan en sentido contrario”, con el consecuente peligro para la circulación “debido a la ausencia de las mínimas condiciones de seguridad exigiles”.

Unas voces de alarma que, al parecer, también estarían secundadas por algunos conductores de  autobuses de la empresa concesionaria, quienes habrían advertido a  la empresa de autobuses ALSA con dejar de prestar el servicio “hasta que no se solucionase el problema”.




Rotonda La solución pasaría por la construcción de una rotonda o por la extensión de la línea hasta La Fabriquilla, unos 500 metros más adelante y donde hasta ahora se realiza, en determinadas ocasiones y a arbitrio de los propios conductores, el cambio de sentido de esta línea.




Línea Por otra parte, y para tratar el tema y aclarar los rumores surgidos en torno al cierre de la línea, la presidenta de la asociación de vecinos La Almadraba de Monteleva, Paola Laynez, mantuvo la semana pasada una reunión con el gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano de Almería. “La línea no se cierra, según me informó el gerente del Consorcio”, asegura Laynez saliendo al paso de dichos rumores. 

Diálogo La presidenta de la asociación señala al diálogo como la base para encontrar una solución. “Todas las partes implicadas -Ayuntamiento, Consorcio y Costas- están buscando una solución que permita que el autobús realice el giro sin peligro”, afirma.









Temas relacionados

para ti

en destaque