100 años junto a los suyos y toda una vida de lucha

Fernando Rodríguez Rodríguez tuvo ayer incluso un ramo de flores de la corporación

Francisco con varias generaciones de su familias y ediles de Benahadux.
Francisco con varias generaciones de su familias y ediles de Benahadux.
Carmen López
22:03 • 05 oct. 2014

Fernando Rodríguez Rodríguez nació el 5 de octubre de 1914 en Rioja y actualmente vive en Benahadux. Ha trabajado toda su vida como agricultor labrando la tierra, cuidando la finca de la Villa de San Miguel, que pertenece a Benahadux, y que originariamente pertenecía al Marqués de Cadismo, don Fernando Almansa Valverde, que poseía los títulos de Barón de Toga, Vizconde del Castillo de Almansa y Caballero de la Real Maestranza. Fernando trabajó toda su vida las tierras de este hombre hasta su jubilación, a la edad de 63 años, y ya cuidaba las tierras de la hermana del marqués, Dolores Almansa,  algunos años antes.

Según su familia, “ha tenido una vejez plena”, aunque ahora la memoria empieza a fallarle, como también la vista y el oído. Se casó con Dolores Rodríguez, vecina del Ruiní (Gádor), y tuvieron tres hijas, Dolores, Antonia y María Isabel, que son las encargadas de cuidarlo desde hace ya unos 15 años, porque, además, su madre murió hace ya unos ocho. Francisco tiene cinco nietos y tiene dos bisnietos, Eduardo y Guille, que aparecen también en la fotografía.

Con motivo de su cumpleaños, en el día de ayer la corporación municipal de Benahadux quiso hacerle una visita a su casa, encabezada por Juan Jiménez, su alcalde, que asistió acompañado por las concejalas Lola Plaza, Maruja Guirado, Mari Soriano y Loli Fernández, y  que le hicieron entrega de un ramo de flores con motivo del centenario de su nacimiento.











Temas relacionados

para ti

en destaque