La Sociedad Española de Neurología ha instalado en el Parque de las Almadrabillas un autobús en el que se mide la salud cerebral de los almerienses. A través de pruebas diagnósticas y otras de memoria o agilidad mental, los neurológos ofrecen informacion sobre enfermedades que afectan a un 16% de la población. La más común, la migraña, y la mayoría de las consultas, son las relacionadas con pérdidas cognitivas, que no siempre son Alzheimer.
Conocer cómo funciona el cerebro, qué enfermedades pueden afectarle, detectarlas precozmente, pero , sobre todo, prevenirlas, es el objetivo de esta iniciativa fundamentalmente divulgativa.
Así lo expone el jefe de servicio de Neurología de Torrecárdenas, Pedro Serrano, que apunta cómo el servicio atiende al año una media de 26.500 consultas. Los pacientes que, por vez primera, acuden a Neurología, han sido este último año unos 8.000 de toda la provincia.
El código ictus, por su parte, se ha activado en 2013 un total de 302 ocaciones, más que en 2012. Además, los responsables sanitarios del Complejo Torrecárdenas apuntan que la cifra volverá a subir en 2014.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/69165/neurologos-comprueban-la-salud-cerebral-de-los-almerienses