Luces leds y focos solares para tres pasos de peatones

Se encuentran ubicados en la Avenida Cabo de Gata y servirán como prueba

Paso de peatones que se va a iluminar
Paso de peatones que se va a iluminar
Lola González
20:43 • 14 oct. 2014

Iluminar mejor algunos pasos de peatones de la ciudad que son altamente peligrosos una vez que ha caído la noche es el objetivo de una actuación que se está preparando por parte del área de Fomento y Servicios Urbanos, y que da respuesta así a las peticiones vecinales.




Exactamente se va a trabajar en mejorar la visibilidad en tres pasos de peatones ubicados en la Avenida Cabo de Gata de los que se han recibido quejas. Así, el primero de ellos es muy utilizado sobre todo por personas mayores ya que se encuentra ubicado a las puertas del Centro de Día Alborán y que lo lleva hasta la plaza de los Periodistas.




Allí se van a colocar dos luces verticales (una en cada dirección) que se alimentan gracias a una placa solar ubicada en la misma iluminación. De esta forma, los vehículos podrán ver perfectamente a aquellos que lo utilicen evitando posibles atropellos.




Los otros dos pasos de peatones en los que se va a mejorar la iluminación se encuentran ubicados en la misma avenida entre la pastelería La Guinda y el auditorio municipal Maestro Padilla. En estos dos espacios la solución que se ha alcanzado consiste en la colocación de luces leds en el suelo de forma que ilumine todo lo que se encuentra en la zona superior.




Tránsito




Cabe recordar que la Avenida Cabo de Gata es una vía de alto tránsito de vehículos a cualquier hora del día y por ello, la intención es salvar aquellos espacios utilizados por los peatones y que no cuentan con la visibilidad suficiente.




Explican desde el ente municipal que esta iluminación adicional es de momento una prueba y que según los resultados se decidirá extender o no a otras zonas con problemas de iluminación que también se encuentran en la ciudad y que son peligrosas.




Entre estos espacios se encuentra el paso de peatones sobreelevado ubicado en la Avenida Mediterráneo a la altura de la calle Eñe que se encuentra justo entre dos farolas, a lo que se le suma la frondosidad de los árboles en esta zona que oscurecen el paso. 


Luces


Hasta el punto llega la oscuridad en este paso de cebra que algunos peatones optan por encender la linterna de sus teléfonos móviles primero para ver bien, y después para ser vistos por parte de los conductores.



Temas relacionados

para ti

en destaque