Las personas con discapacidad residentes en el casco histórico de la capital son las beneficiarias del proyecto Acciones transversales de aprendizaje y sensibilización en el ámbito de actuación de la zona URBAN Almería. Una iniciativa que desarrollará FAAM, de la mano del área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento.
Este proyecto financiado con Fondos Feder y enmarcado en la línea más social del Plan Urban ha comenzado a desarrollarse esta misma semana con la primera de las 28 acciones formativas enmarcadas en dos ámbitos, refuerzo de la autoestima y aprendizaje social. En total, s e prevé que sean más de mil las personas que se beneficiarán de este proyecto.
Escuela de Valores Personas a las que se sumarán otras 300 más, en edad escolar, y que participarán de la llamada Escuela de Valores, ha dicho la concejal de Asuntos Sociales, Aránzazu Martín. La edil ha destacado que el interés por “mostrar a la sociedad como es el ámbito de la discapacidad, en la que se quieren desarrollar acciones inclusivas dirigidas a todas las personas que tienen una discapacidad, pero también a los familiares y al resto de la sociedad”. Puso, de hecho, especial énfasis en que “lo más importante también es trasladar estos valores al futuro de nuestra sociedad, que son los más jóvenes, y, en este sentido, la FAAM ha hecho muy bien en contar con los centros educativos y trabajar con ellos la inclusión social de las personas con discapacidad”.
En este sentido, el proyecto incluye “28 acciones formativas a través de las que llegar, concienciar y trasladarle a la sociedad de la zona cuestiones fundamentales, para lo que se han diseñado14 acciones de aprendizaje social y 14 de refuerzo de la autoestima”, comentó el presidente de FAAM, Valentín Sola.
En total suponen más de 560 horas de formación que se impartirán hasta el mes de mayo en las instalaciones del Centro de Día para mayores Las Salinas, “ubicado en el corazón de la capital y con las que se pretende mejorar las condiciones sociales y formativas de las personas con discapacidad participantes”, afirma Sola.
Exposición asociativa La segunda de las acciones paralelas programadas consiste en una exposición asociativa para dar a conocer el tejido asociativo que trabaja por la discapacidad y crear sinergias con el resto de asociaciones en el casco histórico.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/69686/mil-beneficiarios-de-28-talleres-en-el-casco-historico