Los funcionarios preparan las pancartas

Quieren cobrar también la paga extra en la Navidad de 2014

Rueda de prensa de ayer de CSIF.
Rueda de prensa de ayer de CSIF.
Simón Ruiz
22:58 • 28 oct. 2014

A las organizaciones sindicales con representación en la Mesa de la Función Pública en la Junta de Andalucía no les basta con la promesa, elevada a los presupuestos de 2015, de recuperar la paga extra para funcionarios y laborales para el año que viene, ni el incremento del 5 por ciento a los empleados de entes instrumentales, las agencias públicas como el Hospital de Poniente.




Para el próximo 12 de noviembre se ha convocado la primera de las acciones de protesta, en este caso promovida por el sindicato CSIF, para que la Junta abone la paga extra en la Navidad de este año. La medida beneficiaría a unos 20.000 empleados de la Administración autonómica en la provincia de Almería.




La concentración se llevará a cabo a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta. Se llevará a cabo en el resto de provincias andaluzas, según adelantó ayer el dirigente andaluz Francisco Iglesias, responsable de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, la CSIF, en Almería.




CSIF no es el único sindicato que ha elevado su queja ante el Gobierno andaluz, su presidenta, Susana Díaz, y la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero.




“Comisiones Obreras se levantó en solitario de la Mesa de Función Pública ante la negativa de la Junta de negociar la recuperación de los derechos del personal del sector público”, apuntó ayer CC OO en un comunicado relativo a la reunión mantenida en Sevilla el pasado lunes.




También ha elevado sus reivindicaciones ante la Junta la Federación de Servicios Públicos de UGT.




Según la Junta, en la reunión de la Mesa General de Negociación Común del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración, la Consejería de Hacienda ha reiterado a los sindicatos representados (CSIF, UGT y CCOO) el compromiso del Gobierno andaluz con el empleo público, al iniciar en 2015 la recuperación progresiva de los derechos económicos suspendidos a partir de la aprobación de la Ley 3/2012.





Temas relacionados

para ti

en destaque