“Estamos dispuestos a que el Colegio de Arquitectos o el de Ingenieros de Caminos arbitren en la cuestión de la mejor solución sobre la pasarela de Pescadería”. Así lanzaba la propuesta el concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, en los micrófonos de la Cadena SER al colectivo de vecinos y comerciantes que se están movilizando para tratar de evitar que, dentro del proyecto para la creación de una plaza y apertura de una calle entre Avenida del Mar y calle Socorro, uniendo ésta con la Plaza Pavía, se elimine el puente.
Afirma Venzal que todo lo que está ocurriendo es “la incomprensión de algunos vecinos, aderezado de política porque se acercan las elecciones y de desconocimiento supino del proyecto”. Explica que “esa pasarela se construyó hace 40 años cuando había que salvar la rambla del Barranco Caballar y al otro lado no había ni aceras” y no se contaban con los suelos para realizar otra solución.
Planeamiento
El concejal de Urbanismo afirma que ya en el Plan General del año 98 se contemplaba la desaparición del puente y que “lo que se está realizando es una solución integral para toda esta zona con la creación de una plaza, la apertura de una calle y se salva el desnivel, los ocho escalones, con la Plaza Pavía”.
Cree Venzal que “los técnicos municipales plantean una conexión que no sea una pantalla frontal” y recuerda que él abrió la posibilidad de sentarse con un interlocutor de los vecinos en desacuerdo para que le presentaran una propuesta y que “no hay ninguna propuesta”. Además, recuerda que esa pasarela “carece de valor arquitectónico alguno” por lo que no entiende la oposición a la demolición ya que se buscan soluciones alternativas y no desconectar los dos barrios.
Dice el edil que “en los ocho años que lleva de concejal cada vez que hago algo salen los agoreros como con la playa de vías, la Plaza Carabineros, Amatisteros, y lo único que pido es que se espere a ver el resultado luego”.
De momento los vecinos que están en contra del proyecto municipal siguen con sus movilizaciones, recogiendo firmas y en la tarde del martes tuvieron una asamblea. Además, se están movilizando a través de las redes sociales con una comunidad dentro de Facebook y con el twitter @salvemoselpuente.
Cabe recordar que esta demolición del puente es solo un complemento al proyecto planteado que generaría la creación de una nueva calle entre la Avenida del Mar y la calle Socorro y de allí se accedería a la Plaza Pavía o bien mediante unas escaleras, o bien por una rampa con forma de caracol.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/70498/venzal-busca-mediador-en-la-polemica-de-la-pasarela