El Proyecto Corchopan instruye en hábitos saludables a menores en riesgo de exclusión

La propuesta de Obra Social La Caixa pone a disposición de niños y mayores instalaciones de primer nivel como las de Ego en la capital

Juan Carrillo, Andrés García Lorca y Jesús Vega.
Juan Carrillo, Andrés García Lorca y Jesús Vega.
María Medina
01:00 • 30 oct. 2014

Ocupar con actividades deportivas el tiempo de ocio de menores en riesgo de exclusión social es sólo uno de los objetivos del Proyecto Corchopan. Una iniciativa que es realidad gracias a la colaboración entre Obra Social de La Caixa y Grupo Nexa (Ego Sport Center) y de la que ya se han beneficiado 40 personas vinculadas a Proyecto Hombre.




Ahora 38 niños serán, de la mano de Almería Acoge, los beneficiarios de un programa que pone a su alcance instalaciones deportivas como Ego Sport en la capital y otras en municipios como Adra, El Ejido y Vícar. No acaba aquí el proyecto, sino que ya ha comenzado Obra Social La Caixa a entablar conversaciones con una asociación vinculada a la discapacidad con el mismo objetivo.




A través de esta iniciativa, presentada por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Andrés García Lorca, se instruirá a menores en riesgo de exclusión social para que aprendan a comer de manera saludable y también a practicar deporte como fórmula para la integración social de jóvenes "cuyo ambiente no es demasiado favorable para su crecimiento y evolución, personas con problemas de adicciones y personas con discapacidad", ha dicho Jesús Vega, director de área de Negocio de La Caixa Almería I.









Temas relacionados

para ti

en destaque