Ocupar con actividades deportivas el tiempo de ocio de menores en riesgo de exclusión social es sólo uno de los objetivos del Proyecto Corchopan. Una iniciativa que es realidad gracias a la colaboración entre Obra Social de La Caixa y Grupo Nexa (Ego Sport Center) y de la que ya se han beneficiado 40 personas vinculadas a Proyecto Hombre.
Ahora 38 niños serán, de la mano de Almería Acoge, los beneficiarios de un programa que pone a su alcance instalaciones deportivas como Ego Sport en la capital y otras en municipios como Adra, El Ejido y Vícar. No acaba aquí el proyecto, sino que ya ha comenzado Obra Social La Caixa a entablar conversaciones con una asociación vinculada a la discapacidad con el mismo objetivo.
A través de esta iniciativa, presentada por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Andrés García Lorca, se instruirá a menores en riesgo de exclusión social para que aprendan a comer de manera saludable y también a practicar deporte como fórmula para la integración social de jóvenes "cuyo ambiente no es demasiado favorable para su crecimiento y evolución, personas con problemas de adicciones y personas con discapacidad", ha dicho Jesús Vega, director de área de Negocio de La Caixa Almería I.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/70525/el-proyecto-corchopan-instruye-en-habitos-saludables-a-menores-en-riesgo-de-exclusion