Al Partido Popular le ha bastado con coger los recortes de periódicos del año pasado para enumerar las peticiones a la Junta de Andalucía ante los Presupuestos de 2015, que este mediodía presenta en Almería el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado.
Los diputados autonómicos del PP han reiterado casi las mismas reivindicaciones que en octubre de 2014, es decir, infraestructuras como el Hospital Materno Infantil, la Variante de Roquetas, eliminación de las aulas prefabricadas, más ayudas para la modernización de estructuras agrarias, etc.
Así se desprende de la comparecencia de ayer de las parlamentarias Rosario Soto, Aránzazu Martín y Rosalía Espinosa, en la que se mostraron confiadas en que esta vez “la Junta no dé la espalda a Almería y acabe con el maltrato a esta provincia”.
Como ya se sabe que la Consejería de Fomento destinará dinero a la Autovía del Almanzora, Rosario Soto pidió que “no nos engañen” con un subtramo, sino que se procede a la licitación de todas las obras pendientes.
Para Soto Rico, “sería terrible que la Consejería de Hacienda no haya incluido las demandas históricas del Partido Popular, las demandas históricas de Almería”.
“La Junta no apuesta por esta provincia, que no cuenta ni con un consejero en Sevilla”, apostilló.
En un posterior comunicado de prensa, desde el PP se reiteraron esos mensajes. “Esperamos que el consejero al que le haya tocado este año venir a Almería no lo haga para contarnos un cuento chino, sino que los presupuestos contemplen las verdaderas necesidades de los ciudadanos almerienses”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/70567/el-pp-denuncia-que-la-junta-siempre-da-la-espalda-a-almeria