Quince días para que llegue la app de la limpieza

Ya está lista y está pendiente de los últimos retoques de un video que la acompañará

El alcalde y el concejal revisan las nuevas papeleras
El alcalde y el concejal revisan las nuevas papeleras
Lola González
19:34 • 03 nov. 2014

Prácticamente terminada está ya la aplicación (app) que desde el área de Salud, Consumo y Limpieza han preparado para que, a través de teléfono móvil tanto con sistema Android como con  iOs (iPhone), todo aquel que quiera comunicar una incidencia en el servicio pueda realizar una fotografía, enviarla y que le llegue a la empresa correspondiente para que proceda a corregirla.




Explica el concejal de Salud, Consumo y Limpieza, Carlos Sánchez, que con esta fórmula se conseguirá una mayor atención a las demandas vecinales. De hecho, la idea es que “una vez que se haya procedido a limpiar la zona que haya sido denunciada, se le enviará una foto con el problema solucionado a quien haya presentado la foto, y así se podrá demostrar que verdaderamente nos tomamos en serio las demandas que realizan”.




Video




Además de la aplicación en cuestión, desde el área están preparando una pequeña campaña de promoción para que los vecinos conozcan la existencia de la misma y se la descarguen, de forma que puedan participar y colaborar con el Ayuntamiento en el mejor mantenimiento de la ciudad a través  de estas denuncias.




Mientras se culmina la puesta en marcha de la aplicación para teléfonos móviles, desde el área se están colocando papeleras nuevas en la zona del centro de la ciudad con la intención de que “todas cuenten con la misma imagen” algo que pretende mejorar la impresión que se da a los turistas.




Se trata de un modelo de papelera denominado Alcazaba, diseñado exclusivamente para Almería, para lo cual se ha personalizado dibujando el perfil del monumento más importante de la provincia en ellas.




Fabricadas en acero carbono, disponen de una capacidad de 60 litros y cuentan con una cubeta interior extraíble para facilitar la colocación de la bolsa y que además permite su limpieza de manera más cómoda. Por otro lado, llevan incorporado un cenicero en la tapa superior que desemboca en la propia cubeta, solucionando de esta manera el problema de suciedad que existe en los ceniceros actuales que tienen un sistema independiente a la papelera.




Otra de las novedades es que este nuevo modelo de papelera cuenta con una cubeta de lixiviado en el fondo que evita que todos los líquidos que se generan en la basura goteen a la calle alrededor de la papelera.



Temas relacionados

para ti

en destaque