La Gerencia Municipal de Urbanismo aprobaba ayer su presupuesto para el año 2015 con un total de 10.427.888 euros, un 26,25 por ciento más alto del correspondiente a este año ya que ha crecido en 2.168.312 euros.
Según explican desde la propia Gerencia de Urbanismo el 60 por ciento del presupuesto se ha destinado a inversiones con un total de 6,3 millones de euros. La partida más alta se destina a continuar con los trabajos del bulevar de Pescadería ya que, para él se dedican 925.000 euros en expropiaciones y un total de 275.000 para las obras, lo que supone que 1,2 millones de euros es para este proyecto.
Del resto de partidas destaca la correspondiente a obras en inmuebles para equipamientos culturales con un total de 700.000 euros y que corresponden a la puesta en marcha de la biblioteca municipal en el antiguo cuartel de la Policía Local, y la que se piensa realizar en General Luque, ambas pendientes de que salga a concurso la elaboración de su proyecto.
General
En importancia económica se encuentran también los 850.000 euros comprometidos para iniciar las obras en San Cristóbal, y después dos grandes partidas tan generales que en ellas caben muchos proyectos. Se trata de 850.000 euros para obras de infraestructuras en la ciudad, y 775.000 en infraestructuras, inmuebles, expropiaciones y otras inversiones.
Explican desde la Gerencia que dentro de estas partidas se encuentran los trabajos para seguir las obras de transformación del Barrio Alto o el inicio de la regularización del barrio de La Juaida tras la aprobación de sus planes especiales de forma definitiva.
Pequeñas cuantías Ya en partidas con menor recorrido se encuentran los 100.000 euros para realizar las primeras expropiaciones para la realización de las obras del Parque de La Hoya.
Además, se realizará una transferencia de 250.000 euros a la empresa municipal Almería XXI para que realice las obras de las viviendas de la calle Torreones, viviendas estas también dependientes de la empresa pública de vivienda de la Junta de Andalucía y que ha asumido el ente municipal para seguir eliminando gastos en realojos.
Pero sin duda destacan los 500.000 euros que se contemplan en el presupuesto para la rehabilitación de inmuebles, de los que habrá que ver si todo va destinado para subvenciones.
Además, se recogen la concesión de subvenciones para obras de entidades sin fin de lucro con 100.000 euros, ayudas para obras en Proyecto Hombre que ascienden a 30.000 euros y para obras en Alcer se dedicarán un total de 3.000 euros.
Para el responsable del área de Economía y Territorio y concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, lo más importante de estas cuentas de la Gerencia para el próximo año es “el carácter inversor que tiene, un año más, el presupuesto de la Gerencia y la gestión de los recursos públicos que viene haciendo el actual equipo de Gobierno. La responsabilidad de quien gobierna está centrada en garantizar la sostenibilidad financiera, sin renunciar a las inversiones”.
Afirma además que las inversiones referidas a la continuación en la mejora y transformación del Barrio Alto o La Juaida “quedan comprometidas en el presupuesto, pero no porque lo pida el PSOE, sino porque
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/70837/urbanismo-contara-con-casi-10-5-millones-de-euros-para-el-ano-2015
Temas relacionados
-
Obras
-
La Hoya
-
Barrio Alto
-
Infraestructuras
-
Subvenciones
-
Policía Local
-
Bibliotecas
-
PSOE
-
Cultura
-
Urbanismo