El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, va a proceder a mejorar e incrementar la iluminación del Paseo Marítimo de la capital, así como la zona de El Palmeral, con una actuación que, según el concejal del área, Manuel Guzmán, “podrá estar concluida antes de Navidad”.
El edil explicó que son “conscientes” de que actualmente en esa zona “la iluminación no se adecua a las necesidades de uno de los espacios más visitados por los almerienses y visitantes, por lo que llevamos ya algún tiempo buscando la mejor solución posible con la que además cumplamos con el objetivo marcado en este Ayuntamiento de continuar trabajando por la sostenibilidad ambiental y el ahorro energético y, por supuesto, para aumentar la seguridad de los ciudadanos”.
Lo primero que se va a realizar es la sustitución de las 90 farolas de aproximadamente cuatro metros de altura que existen en toda la longitud del Paseo Marítimo y que actualmente se encuentran en mal estado principalmente debido al óxido acumulado por su cercanía al mar. Las nuevas farolas serán columnas también de cuatro metros, pero llevarán un revestimiento especial para combatir el ambiente agresivo salino del Paseo Marítimo, así como lámparas de bajo consumo para la mejora energética de la esta iluminación ya existente. Del mismo modo, también van a ser sustituidos los cinco soportes de doce metros de altura que existen en la zona de El Palmeral.
Escuche las declaraciones del concejal de Fomento, Manuel Gúzman.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/70864/el-paseo-maritimo-de-la-capital-dejara-de-ser-draculiano