Según el informe anual que elabora TecniTasa (Técnicos en Tasación S.A.), sociedad de tasación independiente de bancos y entidades financieras, la crisis sigue haciendo mella en el valor de las viviendas, especialmente de las más económicas. A pesar de existir cierta tendencia hacia la estabilización, el mercado inmobiliario, aún muy heterogéneo, sufre escasas y ligeras subidas e importantes descensos. En este último, en Almería capital por ejemplo, encontramos las zonas más caras de la capital, en el Paseo, Rambla, y zonas puntuales de la avenida de la Estación, Plaza Barcelona y Obispo Orberá, una vivienda de 120 metros cuadrados por 252.000 euros. El precio de venta unitario en estas zonas es de 2.100 euros el metro cuadrado. En el lado opuesto se encuentra el barrio de Pescadería, allí el precio del metro cuadrado de los más bajos del país, 650 euros. Una vivienda de 95 metros cuadrados en Pescadería tiene un precio total de 61.750 euros.
El informe también destaca en lo que corresponde a Almería que es una ciudad medianamente estable sin muchas variaciones respecto al año 2013.
A nivel nacional el estudio destaca que la calle más cara de España sigue siendo Serrano, en Madrid, con 10.900 €/m2. Su antítesis se encuentra en la zona del Estadio, en Castellón, donde el m2 cuesta 300€ y en otro apartado son siete ciudades no han registrado variaciones en los máximos y mínimos de sus precios con respecto a 2013: Badajoz, Barakaldo, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna .
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/70937/donde-estan-las-calles-mas-caras-y-mas-baratas-en-la-capital